lunes, 15 de septiembre de 2014

Panna Cotta de yogur con grosellas rojas



Aunque cada día va desapareciendo el verano y poco a poco se va acercando el Otoño, todavía nos quedan pequeños tesoros culinarios de esta tan preciada estación.

Las grosellas rojas, tienen sus cosechas más fuertes en los meses tardíos de verano, a finales de Agosto primeros de Septiembre, por lo que podemos decir que todavía estamos en temporada.

La grosella roja, es dulcecita y un poco ácida a la vez y tiene un intenso color, por lo que es ideal para preparar mermeladas y jaleas, mezclada con otros frutos rojos obtendremos mezclas deliciosas.

A mi me gustan mucho para usar en postres, pues le dan un toque decorativo precioso, y, combinadas por ejemplo con yogur o con una mousse dulce, hacen la pareja perfecta.

No se si es sólo cosa mía, o si también os pasa a vosotros, el caso es que cuando le va quedando poca vida a la temporada de un alimento, es cuando más me apetece cocinarlo, ¿será por eso que dicen de que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes?




PANNA COTTA DE YOGUR CON GROSELLAS ROJAS

INGREDIENTES:
(Para unas 6 personas, dependiendo del tamaño del recipiente donde lo vayamos a servir)

2 sobres de gelatina neutra en polvo
375 ml de leche entera
 500 g de yogur natural
200 g de azúcar
1 vaina de vainilla
100 g de grosellas rojas frescas




PREPARACIÓN:

En primer lugar, ponemos la gelatina en polvo en un bol con 125 mililitros de leche; revolvemos con varillas y dejamos reposar durante diez minutos para que la gelatina se disuelva totalmente.
Raspamos la vaina de vainilla en en los 250 mililitros de leche restantes, añadimos el azúcar y lo calentamos todo en un cazo a fuego medio hasta que esta se disuelva. 
Apartamos nuestra mezcla del fuego un momento y echamos la mezcla de leche y gelatina que teníamos reservada, removiendo hasta que se mezcle. Lo volvemos a colocar de nuevo y cocemos durante cinco minutos más. Transcurridos los cinco minutos retiramos el cazo y permitimos que se enfríe la mezcla durante diez minutos.
Por otro lado colocamos el yogur en otro bol y le añadimos nuestra mezcla de leche con gelatina, pasándola por un colador y removiendo suavemente. 
¡Ya tenemos nuestra Panna corta lista!


Ahora la ponemos en los vasitos que hayamos elegido y la dejamos enfriar un mínimo de ocho horas en la nevera.
A la hora de servir, le ponemos las grosellas rojas por encima, ¡¡Delicioso!!

11 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Realmente con esa fruta tiene que ser una delicia!

Carol dijo...

Muchas gracias por tu comentario Elena, la verdad es que si que lo es, porque la acidez de las grosellas contrarresta un poco el dulzor de la panna cotta y le da el equilibrio perfecto!

Un besito

Maite Sweet Treats dijo...

Me encanta!!!!!!!!!!!Un besoo

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dijo...

Madre mía que pinta más rica tiene el panna-cotta de yogur! Se ve espectacular! Con tu permiso me quedo por aquí, que no te conocía y me ha encantado tu blog! Un besazooo

Carol dijo...

Muchas gracias Maite!

Hola Ana! Claro que si! Encantadisima de que me visites! Un besazo

laurilla fondant dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, creo que me voy a pasar un buen rato dando vueltas por tu cocina virtual. Me quedo para no perderme nada.
Tengo la panna cotta en mi lista de recetas pendientes, pero yo creo que con el toque a grosellas debe quedar buenísima. Sólo hay que ver las fotos! Me está entrando hambre de verlas, jeje. Un beso!

www.laurillafondant.blogspot.com

Delicious Martha dijo...

Pues la verdad que ésta panna cotta también tiene que estar deliciosa... Me encantan los frutos rojos, no digo más!
Enhorabuena y unas fotos preciosas!

Un besazo!

Juana dijo...

Hola guapa!!!! yo soy más de frutas de color naranja, no se porqué..pero sin duda con esta panna cotta las grosellas van de muerte y además quedan tan bonitas :)
Una preciosa receta!!!!
feliz semana preciosa!!!!!

Chez Silvia dijo...

Muy rica y con este tipo de fruto rojo aun me gusta más, los adoro. Feliz semana!

Carol dijo...

Muchas gracias Marta, Juana y Silvia!

Un besote

Carmen dijo...

Yo lo probé con yogur hecho en casa con mi yogurtera (Yogotherm) y está riquísimo!!
Gracias por la receta!
Besos!!!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol