Hoy os quiero enseñar una manera de hacer bombones realmente sencilla.
Estos que os muestro en la foto, son bombones preparados con Candy Melts, que es un tipo de chocolate con sabor a vainilla especial para derretir, que supongo que ya conoceréis porque es el mismo chocolate que normalmente se usa para preparar cake pops, pero podemos usarlo para muchas otras cosas como decorar galletas, coronar bizcochos o como en este caso, para hacer bombones.
Además, este chocolate viene preparado para fundir en el microondas, por lo que tenemos menos peligro de que se nos queme.
Yo preparé estos bombones con Candy Melts de color rojo, los hay de muchos colores, naranja, azul, rosa, verde, negro....pero el sabor suele ser el mismo, que es un sabor como a chocolate blanco con vainilla, para mi gusto riquísimo.
Para hacer los bombones un poco más especiales se me ocurrió meterles dentro una avellana, que es un fruto seco que me encanta y que además casa muy bien con el chocolate, pero podéis ponerles otros frutos que se ocurran como almendras, pistachos o nueces, que también le irán de maravilla.
En cuanto al molde, cualquiera de silicona para hacer bombones os servirá, yo utilicé uno que tengo de corazoncitos que me regaló mi amiga María y que por eso le tengo mucho cariño.
Hoy en día los encontráis en cualquier parte, podéis comprarlos de la marca Silikomart por internet o por ejemplo en las tiendas Tiger siempre suelen tener algunos muy monos.
Pues vamos allá con la receta que es bien sencilla:
BOMBONES DE VAINILLA CON SORPRESA DE AVELLANA
INGREDIENTES:
1 paquete de Candy Melts
1 paquete de avellanas
PREPARACIÓN:
Ponemos los Candy Melts en un recipiente apto para microondas, por ejemplo en una taza de desayuno (que es como yo lo hago), y los fundimos en el microondas según las instrucciones del paquete, que suelen ser no más de un par de minutos.
Con una cucharilla removemos bien para asegurarnos de que el chocolate ha quedado bien fundido.
Repartimos el chocolate en las cavidades del molde llenando hasta la mitad de las mismas.
A continuación introducimos las avellanas en cada hueco teniendo cuidado de que no lleguen a tocar el fondo del molde.
Terminamos de rellenar con el resto del chocolate y con una espátula quitamos los restos sobrantes del molde para que nos quede más o menos limpio, ya que así, nos será más sencillo a la hora de desmoldarlos.
Refrigeramos durante 1 hora aproximadamente y estarán listos para consumir.
Para su conservación, a mi me gusta desmoldarlos y guardarlos en cajas de metal dentro de una blonda chiquitita como las que veis en la foto, para que no se queden pegados ni se toquen entre ellos.
Se conservan perfectamente durante meses, así que podemos hacerlos con antelación sin problemas.
¡¡Espero que os haya gustado la receta y feliz Lunes!!



8 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:
Que lindos estão e esse interior é mesmo delicioso.
beijinho
Yo tengo ese molde! :)
La verdad es que es un gustazo trabajar con Candy Melts, se maneja de maravilla sin correr muchos riesgos de que se queme o salgan grumos. Nunca he hecho bombones con ellos, es una gran idea! Y la avellana también me encanta, así que me gustan mucho tus bombones :)
Un abrazo
Que monos te han quedado!!Y encima corazones rojos!!
Seguro que estaban de muerte!!A mi desde luego que me has conquistado!!! ;) jajaj
Un beso
Muchas gracias chicas! Me alegra mucho que os hayan gustado!
Un besito
Qué ricos!!
Divinismooooooooos me encanta el color tan bonito que tienen y como no la avellana dentro me pierde ,yo no he usado nunca ese chocolate por que aqui no lo hay a la venta a ver si cuando haga una compra pido un paquetito y lo pruebo.
Sin duda eres una pedazoooooooo tia vaya papilla de frutas mas rica le has preparado a tus sobrinos ,mi hijo ya tiene 12 años pero de vez encuando me pide que se la haga para merendar le encanta.
El banana bund cake espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente.
Bicos mil y feliz semana wapa.
¡Qué bombones más deliciosos! ¡Se ven preciosos y deben tener un sabor espectacular!
¡Besos y feliz semana!
¡Felices vacaciones de Semana Santa!
http://www.comerespecial.com
Qué bonitos y originales! Me encanta un bombón bien dulce, y con interior crujiente, delicioso! te copio la receta! :D Saludos
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.
¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!
Carol