miércoles, 26 de enero de 2011

El paraiso de las especias en el corazón de Madrid

En el número 42 de la calle de Valverde de Madrid, se encuentra esta pequeña "gran" tienda, regentada por Yuli, una andaluza, criada en la Linea y afincada en Madrid.
El color azul cielo de sus paderes, y el mimo y cuidado con que todo está colocado en su interior hacen de Spicy Yuli un lugar acogedor y agradable.

Su sugerente nombre "Spicy Yuli", y la frase que viene escrita en sus tarjetas, "Especias, té... y Yuli", ya deja entrever que nos vamos a topar con algo especial.

Ras el hanout, Garam masala, tandoori, cardamomo, 5 especias, macis, old bay.... son algunas de las especias (a granel) que puedes encontrar en esta curiosa tienda del barrio de Malasaña, todas ellas seleccionadas y empacadas a mano.
Además de una gran selección de té, con más de 80 tipos diferentes: japonés, chino, indio, mezclas como el english breakfast o el lapsang souchong, etc.
También tienen sales para cocinar y para terminar platos, así como raíces, semillas y hierbas aromáticas.

Su dueña, Yuli, o Juliana, una mujer encantadora y dicharachera que cuida hasta el más mínimo detalle, quizá te sorprenda con alguna anécdota sobre su clientela o algún consejo y recomendación de la especia, hierba o té que te está vendiendo y, lo mismo, hasta te llevas alguna receta o idea para usar tus condimentos.
Sus dependientes, tan cercanos y agradables como todo en spicy Yuli, y ni que decir del empaquetado.

Depositan las especias en unas bolsitas muy cucas con unas etiquetas en las que te apuntan el nombre de lo que te estás llevando y la fecha hasta la que te aguantará, o si lo prefieres (depende de que especia sea) te lo ponen en un monísimo tarrito de cristal. Son delicados y cuidadosos con el envoltorio y eso se agradece, porque en cualquier otro sitio da gracias si te ponen el nombre de lo que te llevas en la bolsa.

Si tienes alguna duda sobre cómo usar alguna especia o simplemente quieres que te den alguna idea, pregunta a sus dependientes y ellos te contestarán con todo el calor del mundo y hasta te contarán algún secretillo.

En definitiva, un lugar donde pasar un rato agradable y transportarte al mundo de las sensaciones, mientras compras tu té, hierba o especia, desde la más común hasta la más exótica.

SPicy yuli
C/ De Valverde, 42
28004 Madrid


www.spicyyuli.com

40 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Unknown dijo...

Jo, que bonito, cuando escribas a yuli se va poner muy cintenta con tu entrada, la tienda es tan mona por dentro como por fuera, y todo muy detallado!me encanta!te quedaron muy chulas las fotos!or cierto anoche me dormi viendo el barco......ays......besitoss

A´Punto dijo...

jo...por estas cosas si me da cierta envidia el no porder vivir en una ciudad grande; yo lelvo ya años buscando el Ras el Hanout y nada.. en fin en un viaje a madrid ahora se a donde ir¡¡ Gracias Carol por la idea.
Y ai...en respuesta a tu pregunta si hay semejante acontecimiento bodil este año, ademas es ya en tres meses¡ No queda na¡ Besiños linda¡

Carol dijo...

Buenos días!!

Irene: La tienda es una preciosidad, yo me quedé fascinada, me gustó tanto que creo que no tardaré en volver...
No te preocupes, yo en cuanto termino me fuí a la camita...

Vero: Yo también llevaba mucho tiempo buscando el Ras el hanout, hasta que por fin he dado con esta tiendita tan espectacular, si vienes a Madrid te la recomiendo totalmente.
Oye enhorabuena!! Te casas!! Que biennn!!

Un besito y gracias por comentar!

Blanca Oraa Moyua dijo...

Cocinar bien con especias es muy difícil, hay que saber mucho para hacer bien las cosas.

Funesmar dijo...

Jo, que pasada de sitio...me encanta! Qué pena no tenerlo cerca...
Oye, veo que has encontrado el Ras, eh?? jajaja, te va a encantar!
Besotes!

Juana dijo...

Carol, que maravilla de tienda!!!, aunque yo en esto de las especias no tengo problema, pues aqui tengo una muy similar..un poquito mas rustico el empaquetado, pero lo importante que es lo de dentro está!!....oye!, te tengo que pedir un favor....cuando tengas un ratito, y sin agoviarte...podrías recomendarme una tienda de cocina que este chulísima en Madrid????, es que el viernes voy a pasar el finde y quiero aprovechar que voy a la "capital",para traer algun caprichito!!! ;)
No quiero darte mucho la lata, solo si tienes un ratin, vale???
Gracias!!, y mil besitos!!!

Curra dijo...

Gracias preciosa por esta información. No dudadré en ir cuando vaya a Madrid.
Un besote

Carol dijo...

Buenasss!!

Blanca: Bienvenida al blog!
Cocinar con especias es sencillo, sólo tienes que saber usar bien las proporciones y hacer buenas combinaciones, además si te das cuenta, casi todo lo que comemos lleva especias, por lo que entonces cocinar en general sería dificil jeje. Gracias por tu visita!

Lore: Siiii!! He econtrado el Ras!! Ya me estaba volviendo medio loquita jeje

Juana: Claro que si! Lo importante es el interior!!
Por supuesto que te digo unas cuantas tiendecillas, eso está hecho. En un ratito te envío un correo.

¡Un beso a todos y muchas gracias por comentar!

Carol dijo...

Curra: Gracias a ti por pasarte por aquí!!!!

Un besito!

Liliana Fuchs dijo...

Oooh, menudo descubrimiento me has hecho! Buscaba una tienda así en Madrid, y creo que has dado en el clavo. Me apunto ya su dirección a ver cuándo puedo pasarme. Me voy a arruinar me temo, como quiera comprar todo lo que me apetece de allí :D

Un abrazo

Gloria dijo...

Que maravilla de tienda, yo me pasaría horas en ella. Me encantan las tiendas de especias.
Un beso

anicaensucocina dijo...

Q preciosidad de tienda.....ainssss si me tocase la loteria....!!!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Caro dijo...

Esa tienda es una locura, que lástima no tener una así por acá!!! Un abrazo!!

Amanda dijo...

Me chifla.
;-D

foodtravelandwine dijo...

Que linda!!.....me encantan las tiendas de especies.....y esta se ve hermosisima.....Abrazotes, Marcela

Suny Senabre dijo...

Carol, me ha parecido una tienda de lo mas encantadora. ¡¡Qué bonito se ve todo!!
Besitos,

Suny

jantonio dijo...

Me encantan las especias y tengo mis tiendas exploradas y alguna poco explorada, estas son en las que podremos encontrar todo aquello que alguna vez hemos visto y tenemos pendiente.
Un besote, a ver si encontramos todo aquello que nos falta para esos platos tan ricos.

Mijú dijo...

Hola!
Me encantan las especias.
Seguro que la tieda tiene un olorcito.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Rosa dijo...

Que rinconcito!! Que maravilla de tienda. Disfrutaría montón visitándola!!!!!!!!
Un abrazo

Extremeña dijo...

Que gozada de tienda! Por aqui por mi zona no hay ese tipo de tiendas y en oacasiones se hecha en falta la amabilidad en el trato, jaja!
Asi que si te encuentras con alguien como Yuli y su mundo aparte!

Ana dijo...

Carol,

Gracias por visitarme, sino quizás no habría pasado por aquí.

Ya tengo tienda para encontrar especies, que bueno. Y por las fots tiene que ser un lugar muy acogedor, me encantan este tipo de tiendas.
Un beso

Carmen dijo...

Carol, que envidia no vivir en Madrid, me dan ganas de coger el Ave y presentarme en nada en esa preciosa tienda. Gracias por el reportaje tan interesante.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encantan este tipo de tiendas y como huelen. Se nota que son detallistas en las bolsitas con las etiquetas y el nombre.
Besos.

Unknown dijo...

Jolinn estoy recien llegada de alli y no sabia que exitia esa tienda, mejor si no me arruino jeje, gracias por la información besotesss

Silvia dijo...

Esta tiendita no la conocía yo. Gracias por toda la información. Qué pena no haberlo sabido antes ya que estuve en Madrid hace una semana.

Besos.

Luisa Morón dijo...

que tienda mas bonita. Y que detalles. Que pena que no la pueda visitar a menudo. Bss.

Adesalambrar dijo...

La verdad es que me encanta vivir donde vivo y no lo cambiaria (al menos de momento) por ningún otro lugar. Sin embargo, cuando leo estos post me dais una envidia enorme. Yo para conseguir ciertos productos tengo que comprarlos por internet y pagar los gastos de envio y además tardan un montón en llegar. Vosotras, casi, lo teneis a la vuelta de la esquina. Que envidia!!! La tienda, una delicia.

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

que tienda mas preciosa
muy linda
besos

Isabel dijo...

Lo que no se encentre en Madrid...
Cómo echo de menos mis tiempos allí...
Un besín
www.aliterdulcia.com

Susana Rodríguez dijo...

Carol tienes un blog de LUJOOOOOOOOOOOOOOOO

Laura y Paloma dijo...

La tienda parece de película. Es preciosa y qué de cosas tiene! Nos ha encantado porque no sabíamos de su existencia y ya está apuntada en nuestra lista de sitios a visitar. Seguramente compremos unas cuantas cositas, jeje. Gracias por compartirlo.

Un beso!

sacerdotisadeisis dijo...

Carol,

Me encanta que nos des ideas para comprar esas cositas que nos vuelven locas. Además, dentro de poco iré a Madrid así que me viene que ni pintado. Me quedo con la copla. Ya te contaré cuando vaya pero desde luego las fotos son impresionantes. Me encanta la tienda y la gente que hace las cosas con cariño y bien.

Un besito,

Sacer

Arantxa dijo...

No sabrás si existe alguna tienda así por Barcelona?? Me encantaría visitarla!!! TEndré que investigar..

Saludos!

Anónimo dijo...

Que sitio mas original. Mira que soy de Madrid y no sabía de su existencia, aunque como cocino lo justo tampoco necesito muchas especias, pero si tb tienen tés me tendré que pasar :)

Anónimo dijo...

Me enteré de la existencia de este sitio hace nada leyéndolo en la Guía de Metropoli, ahora ya con más razón, TENGO que ir, ¡está genial! :D

¡Tengo ganas de tener pimienta rosaaaaa!

¡Un beso!

Hilda dijo...

Otra mas, pero no lleva mucho tiempo abierta, verdad ???
Yo suelo comprar en Comercial Minguez, incluso si no compro nada paso a saludarlos cuando estoy en Madrid.
Hay que decirle a Yuli que te haga descuento por la publicidad que le haces jejeje.b
besinos

Anónimo dijo...

[url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#nurau]buy cialis[/url] - buy cialis online , http://buycialispremiumpharmacy.com/#betse generic cialis

Anónimo dijo...

[url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#gsfqf]buy viagra online[/url] - buy cheap viagra , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#shsdg buy viagra online

Anónimo dijo...

[url=http://viagraboutiqueone.com/#ymmjc]cheap generic viagra[/url] - viagra 200 mg , http://viagraboutiqueone.com/#uobpw viagra online

Anónimo dijo...

Tengo que visitar este sitio , me va venir genial.

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol