martes, 22 de junio de 2010

Red velvet cupcakes o pastelitos de terciopelo rojo

Después de que muchos de vosotros me animaseis a hacer los famosos Red velvet cupcakes o pastelitos de terciopelo rojo, me he decidido a hacerlos. La idea original de esta receta es un pastel grande dividido en capas, que al igual que los cupcakes lleva una crema a base de queso suave (tipo philadelphia), queso mascarpone y nata montada. Tengo en mente hacer el pastel en todo su explendor, pero de momento y por falta de tiempo os traigo estos maravillosos cupcakes que no dejan a nadie indiferente. La verdad es que estoy contenta con el resultado de esta receta, porque queda tan bonita la combinación del rojo de los cupcakes con el blanco del frosting que invitan a ser devorados jeje.


¿Os preguntaréis porque tienen ese color tan rojo? Pues, aparte de llevar unas gotas de colorante, ese color tan puramente rojo se llega a obtener por la reacción del vinagre y la mantequilla con el cacao en polvo. Se que algunos estáis pensando: Puaggggg!! Que asco!! Saben a vinagre... Pero no, quitaros esa idea de la cabeza porque no tienen sabor a vinagre en absoluto. Cuando hice estos pastelitos los lleve a la mañana siguiente a la oficina, y la gente al verlos me decía: Que bonitos, tan rojitos!! ¿A que saben?... Pues... no podría definir exactamente su sabor, porque llevan cacao, pero no se puede decir que sea un bizcocho de chocolate y también llevan mantequilla, pero su sabor no es demasiado mantecoso..... Creo que para contestar a esa pregunta hay que probarlos, pero lo que si puedo definir perfectamente es la textura que tienen, que a mi parecer es espectacular. Son tan esponjosos y tan suaves que parecen.... TERCIOPELO!!!!! De ahí el nombre........... Y esta textura se consigue sobre todo por el buttermilk (suero de leche), que no es un ingrediente muy común en la gastronomía española, pero que si no lo encontramos en un supermercado, no pasa nada, porque podemos fabricarlo nosotros mismos sin ningún problema, añadiendo una cucharada de vinagre de vino o de zumo de limón a 240 ml de leche(1 taza de leche si medimos los ingredientes con tazas) y dejándolo reposar 10 minutos

Bueno pues vamos allá con la receta, a ver que os parece:


RED VELVET CUPCAKES(PASTELITOS DE TERCIOPELO ROJO)

INGREDIENTES:

2 1/2 tazas (250 gramos) de harina
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas (15 gramos) de cacao en polvo
1/2 taza (113 gramos) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente 1 1/2 tazas (300 gramos) de azúcar
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1 taza (240 ml) de buttermilk
Colorante rojo
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato

Para la crema de Queso (Frosting): (yo hice la mitad porque me parecía mucho)

1 ½ taza (360 ml) de nata para montar
227 gramos de queso crema a temperatura ambiente
227 gramos de queso mascarpone, a temperatura ambiente
¾ cucharadita de extracto puro de vainilla
1 taza (115 gramos) de azúcar glass tamizada

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 175º C y engrasar un molde para muffins. En un bol tamizar la harina, la sal, el cacao en polvo y reservar.En un cuenco o tazón, batir la mantequilla hasta que esté suave (alrededor de 1-2 minutos). Añadir el azúcar y batir hasta que esté suave y esponjoso (unos 2-3 minutos). Añadir los huevos, de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. Añadir el extracto de vainilla y batir hasta que se mezclen. Por otro lado mezclamos el buttermilk con el colorante rojo. Con la batidora a baja velocidad, alternativamente agregamos la mezcla de harina y mantequilla a la mezcla de buttermilk, en tres adiciones, comenzando y terminando con la harina. En una taza pequeña mezclamos el vinagre y el bicarbonato. Dejar que la mezcla haga un poco de efervescencia y rápidamente agregar a la masa . Rápidamente, disponemos la masa en el molde de muffin.
Cocer en el horno precalentado durante unos 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de uno de los pastelitos, este salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar en el molde y después en una rejilla durante 10 minutos.


Glaseado de crema de queso:

Batir el queso crema y el queso mascarpone hasta que quede suave. Agregar la vainilla y el azúcar glas y continuar batiendo hasta que quede una mezcla suave y esponjosa.
En un cuenco grande, montamos la nata. Con una espátula grande, con cuidado para que no se baje, pero rápidamente, añadir en varias adicciones un poco de la nata montada a la mezcla de quesos. Si el glaseado no es lo suficientemente espeso como para estenderlo, tapar y colocar en el frigorífico durante una hora, o hasta que esté lo suficientemente firme como para esparcirlo bien.Con una manga pastelera ponemos el glaseado, frosting o crema encima de casa pastelito.

46 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Unknown dijo...

carol, hpy me has dado en el plato del gusto, me encantan estos cupcakes, fue lo primero que comi cuando llegue a londres, y tampoco sabia muy bien a que sabian, aunque estaba segura que la crema era queso con algo mas, te han quedado espectaculares, me voy a guardar tu recetita para hacerlos, que ya tengo ganas, aunque tambien tengo muchas ganas de hacer unos carrot cupcakes?que me dices?te atreves con ellos¿?un besito

Mari Nuñez dijo...

Hola Carol, A mi me encanta el red velvet, este año lo hice por primera vez en forma de cupcakes. Me gusta tu receta. Me, pues es bueno tener variaciones. Aqui te dejo la mi, eres bienvenida a visitar mi blog. Receta de Red Velvet y Cream Cheese Frosting.

Un saludo : )

antonia dijo...

oohhhhh!!!! yo también tengo ganas de hacerlo y esas fotos y tu descripción me acaban de decidir!
besos

Anónimo dijo...

Hola Carol, me ha encantado tu receta de pastelitos de terciopelo.Los probe y estaban divinos,¿QUE RICOS?
¡EN HORA BUENA¡ Han sido un exitazo

Rosanna Guillem dijo...

Te han quedado preciosos, con un rojo muy intenso...
Yo también llevo tiempo pensando en hacerlos, pero aún no he encontrado el momento. Sin embargo tras leer tu entrada y tu receta creo que en cuanto vea la ocasión, pronto, los hago.

Carol dijo...

Holitaaaa!!

Irene: Sabía yo que te iban a gustar, cuando los estaba haciendo me acordaba de ti!!
En cuanto a los carrot cupcakes, llevo mogollón de tiempo queriendo hacer un carrot cake, pero ¿porque no probar con los cupcakes? ¿Te animas tu tambien y los hacemos las dos?

Mari's cakes: Tus cupcakes son preciosos!! Es que tienes unas cositas en tu blog... Mañana me pasaré a verlo con más detenimiento!!

Antonia: Claro que si!! Anímate y hazlos que están muy ricos!!

Anónimo: No me has puesto quien eres pero creo que lo se jejeje.... Por que si los has probado... Muchas gracias por tu comentario.. Aunque mañana te lo digo en persona jeje.

Rossana: Muchas gracias!! La próxima vez en vez la magdalena de la semana, publicas el cupcake de la semana y así te animas a hacerlos

Un besito y gracias a todos por vuestros comentarios!!

Isa dijo...

que preciosidad de pastelitos ¡¡¡
es la primera vez que los veo
me encantan
un beso

Cuinera dijo...

Preciosos! se ven jugositos y muy ricos, me gustan, son muy vistosos.

Un beso

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que bellísimos te quedaron!!!!divinoss, ya me estas animando...
Por cierto, hoy hice tus recetas de papas al horno, que delicia!!
besos

Hilmar dijo...

Estàn entre mis pendientes desde hace tiempo... te quedaron super, esa cremita por encima se ve riquísima... provoca coger uno y pegarle un mordisco!!
un abracito,

Paco Becerro dijo...

Me parece una receta fascinante, de lo mejor que he visto en tiempo, brutal Carol.

Enhorabuena...

Chez Lola dijo...

Que bonitos, no??? me parecen deliciosos..asi en muffins. besos

Sonia dijo...

Son preciosos, q color mas bonito! y tenian q estar deliciosos seguro!

Un abrazo,

Carol dijo...

Buenos días a todos!!

Isa: So bonitos, ¿verdad? Yo la primera vez que los ví me enamore de ellos....

Donibaneko: Muchas Gracias!! La crema de queso está riquísima, yo cuando la estaba haciendo no paraba de meter el dedillo jejejeje

Cuinera: Muchas gracias!!! Me alegra que te gusten..

Gaby: Animate y hazlos!!

Un besito!!

Carol dijo...

Hilmar: Pues anímate tu también y hazlos, quedan muy vistosos si algún día tienes invitados.

Futuro bloguero: Ay! Que ilución que me digas eso, muchas gracias!!!

Lola: Gracias!! A ver si pronto hago el pastel completo...

Sonia: Muchas gracias, con vosotros da gusto publicar cositas!!

Un beso y gracias a todos por vuestros comentarios!!

Anita Cocinitas dijo...

Ay, guapa, te han quedado divinos!
Me encantan, son una pasada. Siempre me llama tanto la atención esta tarta...
:D

Un beso

Bea la cocinillas dijo...

Ostras, qué color más intenso, me has dejado impresionada, ¿cuánto colorante usaste? ¿tres litros? A mí me quedaron rositas claros cuando los hice. Tengo que probar con tu receta porque quedan realmente espectaculares!!!

Carol dijo...

Holita!

Anita: Muchas gracias!! Son llamativos, ¿verdad?

Bea: Muchas gracias!! Ahora me paso a ver los tuyos que no los he visto!!Pues la verdad es que el colorante lo eché a ojo, pero no tuve que gastar mucho.. le fui poniendo gotitas y removiendo hasta que me convenció el color.. Quiza 10 gotitas o 15, más o menos.

Un besito!

Funesmar dijo...

Que pasadaaaaaaaaaaaaa.....anda que no tienen que estar contentos en la ofi! Espectaculares guapa!

Carol dijo...

Hola Lore! Muchas gracias por tu comentario, en la ofi, sobretodo mi compi de al lado siempre me dice que le traiga magdalenas jejejeje.

Un besito!

Gloria dijo...

Una receta de época, desde luego lo mas especial que he visto.
Un beso.

Laura y Paloma dijo...

Te han quedado fantásticos. Menudo color más vivo tienen y se ve que quedaron muy espojosos.
La reacción de la que hablas es merecedora de estudio, ni se nos había pasado por la cabeza que reaccionaran así.
Tendremos que hacerlos para comprobar el sabor, ¿no? :-)
Un beso!

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Hola Carol
vengo a saludarte y me quede admirada con esos rojos pero rojos cupcakes
están muy hermosos
al igual que tu blog
tendré que llevarte para seguir tus recetas
Te invito a visitar mi blog
http://comidachile.blogspot.com/

Carol dijo...

Buenos días!!

Gloria: Muchas gracias, pero no será para tanto.... me voy a sonrojar jeje

Laura y Paloma: Gracias chicas!! Ya me contaréis que tal si los hacéis..

Angelica: Muchas gracias por tu comentario y bienvenida! Ahora me paso a visitarte!

Un saludo y que paséis un buen día!!

Gitanilla dijo...

Vaya monada!!!! Y dices que la mezcla de cacao, vinagre no sabe mal?? yo lo tengo que hacer!! me parece una preciosidad!! el frosting así queda perfecto.
Joe que cosas tan bonitas nos traes!!

besitos guapa"

Carol dijo...

Hola Gema!! Muchas gracias!!

Para nada sabe mal, al contrario, tienen un sabo rriquísimo!!

Hazlos y lo comprobarás por ti misma!

Un besito!

Maricruz dijo...

Hola Carol. ¡Te han quedado preciosos! y el frosting se ve genial, un toque de suavidad en el rojo voluptuoso del cupcake.
Un abrazo

Carmen dijo...

Carol, te han quedado espectaculares, yo llevo tiempo con las ganas de hacer el archifamoso pastel red velvet, y tienes toda la razon sobre el butter milk, es una pasada la esponjosidad que aporta a las masas, yo no consigo encontrar butter milk en ningun super y el otro dia descubri como hacerlo, es super facil. Prepare con ellos unos bollos que resultaron fantasticos, los magdabollos, asi los llame.
Un besazo

Gema dijo...

Que maravilla Carol, me encanta, y dices que están buenísimos... pues lo tienen todo. Tomo nota y lo pruebo seguro porque con ese color tiene que ser toda una experiencia jajaja Besitos y gracias

Carol dijo...

Buenasss!!!

Blo: Muchas gracias, si es verdad, le daun toque de suavidad el blanco del frosting, eh!

El pucherete de Mari: El otro día ví tus magdabollos jeje, creo que ya te los comenté, pero estaban genial, me comía uno ahora con el cafetito... Yo el buttermilk sólo lo he encontrado en un sitio pero cuando no tengo en casa lo hago yo y queda igual!

Gema: Ya me contarás si los pruebas, a mi me gustaron mucho y a mi familia también.

Un besito!!

Carilu dijo...

Muy buena esta receta , pienso probarla , me la llevo , con tu permiso.
Cuando quieras pasate por mi blog , Rinconcito de Recetas , hay algo para ti. Un beso y buen fin de semana.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que pasada de red velvet cupcakes!!!! yo tambien tengo la receta en mi blog, te quedaron estupendos y el color rojo super conseguido!!!! me ha fascinado, estan deliciosos!
Me ha encantado tu blog, ya tienes una seguidora mas! y por cierto, gracias por tus animos!
Un besito

Ivana dijo...

que maravilla! tengo que probarlos con tu receta!
besitos

Carol dijo...

Holaaa!!

Carilu: Que intriga!! Ahora mismo me paso por tu blog jeje

Marymary: Ya he visto tus red velvet, son preciosisimos!!

Ivana: Muchas gracias y bienvenida!!

Carol dijo...

Carilu: No puedo entrar en tu blog, me sale que no se encontr´o la p´agina....

Juan Pérez dijo...

Unos pastelitos muy vistosos con ese llamativo color rojo. Seguro que estaban deliciosos. Voy a animarme a hacerlos.
Besos!

Mª Ángeles dijo...

¡madre del amor hermoso! Esto tengo que hacerlo yo como sea. ¡qué pinta! ¡qué maravilla1 ¿de dónde has sacado esta delicia? Oh,,, yotengo que hacerlo.

Mer dijo...

Hola guapa!!! Estaba leyendo la receta y mi novio mirando las fotos de reojo hasta que me ha soltado..."Ésos podías hacerlos un día"... Toma directa!!! Así que, con tu permiso, me llevo la receta para cumplirle el caprichito que estos días está de vacaciones.
Besitos

anicaensucocina dijo...

Jo Carol! q ricos, me apunto esta recetica tambien.....jopelines.....de cualquier modo, te he incluido en el listado de blogs mas visitados para no perderme ninguna de tus receticas......Ala! y esta a ver si me da tiempo y la preparo este finde!!! besos


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Le tengo ganas a esta receta.
La primera vez que probé el red velvet cake quedé alucinada. Tanto que desde ese momento me dije que tenía que conseguir el colorante para hacerlo, pero ya que compraba el colorante rojo, pues me hice con otros colores, y ya aprovechando la compra, pues unos cortadores, un poquito de fondant... y ahí lo tengo todo en la cocina esperando a ser utilizado en breve, a ver cómo sale el experimento de esta novata... (soy muy cocinillas, pero el arte en la decoración de repostería es todo un mundo nuevo para mí por descubrir... Gracias a blogs como el tuyo espero que la tarea me sea más fácil ;)
Un saludo

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo...

Al fin me atreví y probé estos cupcakes!!! Me han encantado, no podían tener mejor nombre. El sabor y la textura son espectaculares ¡gracias por compartir la receta!
Besos

Le Four de Ma Maison dijo...

Qué bonitos te han quedado! Yo he probado a hacerlos este fin de semana (es la segunda vez que hago cupcakes) La verdad es q el sabor es increíble.
Pásate por mi blog cuando quieras a ver si te gusta el resultado.

http://lefourdemamaison.blogspot.com/

Pilar dijo...

Hola Carol,esta tarde he probadocon tu receta de los red pero me han salido marroncitos rosaceos jainnnsss....

He usado el colorante extra red, juntocon el suero era muy rojo pero al mezclarlo ha cogido ese tono.

Otra preguntilla, pones que hay que usar buttermilk y luego dices que se hace con la leche cortada con vinagre....mmmm....yo tengo entendido que el buttermilk es el suero de la mantequilla y lo otro es suero de leche ¿¿entonces cual utilizo de los dos??

gracias y un saludo ;D

selina dijo...

hola, saludos desde mexico :) ame la receta de los pastelitos rojo terciopelo :) estuve haciendo varias pero creo que los de tu receta me quedaro mejor jeje. gracias por compartir tus recetas. beso

Anónimo dijo...

[url=http://levitranowdirect.com/#gmekj]cheap levitra[/url] - cheap generic levitra , http://levitranowdirect.com/#fyinj buy levitra

Anónimo dijo...

Best of, Florida adjusters may down the road sign up for non resident licenses in other states that offer a reciprocal licensing standard. When you have a business trip or fly to an alternative state away, you likely pick-up a rental-car in the airport. Whenever you get your offers, you may conduct a fast search with the different companies underwriting the insurance plan policies and a lot better figure out which a definite not only suggest to some excellent value but in fact is worthy of your business. ztEljWq, [url=http://www.igetcheapcarinsurance.com/auto-insurance-companies-market-share/]auto insurance companies market share[/url], JodeKqX, [url=http://www.igetcheapcarinsurance.com/cheapest-car-insurance-southern-california/]cheapest car insurance southern california[/url], DdzKdAO, [url=http://www.igetcheapcarinsurance.com/high-risk-auto-insurance-quotes-online/]high risk auto insurance quotes online[/url], pWuWLpm,

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol