lunes, 28 de junio de 2010

Carrot cupcakes o pastelitos de zanahoria


Ya sabéis que ahora me ha dado por hacer cupcakes, lo siento, ya vendrá otra cosa....

Pues resulta que el otro día hablando con Irene(de
la cocina de tarta de Fresa)decidimos hacer una receta de carrot cupcakes y rapidamente se nos ocurrió la idea de hacer "retos semanales", es decir, elegir cada semana una receta entre las dos, hacernos con los ingredientes necesarios y manos a la obra!!! Pues así lo hemos hecho, y como a las dos nos encantan los cupcakes, que mejor para empezar nuestro nuestro primer reto semanal, que unos carrot cupcakes!!

La receta la sacó Irene del libro "500 pasteles" de la editorial Blume, y salen muy buenos. Yo cambié 80 gr de harina por harina integral, y como Irene me dijo que iba a hacer otro frosting diferente al que venía en la receta yo decidí hacer también uno diferente, de una receta que tenía por ahí y que en otra ocasión cuando la hice me gustó mucho, y como no, al día siguiente los llevé a la oficina y mi compi, Bea, super contenta porque tenía su desayuno de media mañana jeje, que ahora, como tenemos jornada intensiva, el día se hace más largo y hay más hambre...

Y es que los pastelitos de Zanahoria nunca pasan de moda. Su textura es más húmeda que la de cualquier otro, y destacan como ingredientes la zanahoria rallada y las nueces tostadas. Tienen muy buen sabor, sobre todo cuando se le pone la crema de queso por encima.

Bueno pues espero que os gusten estos coloridos cupcakes, estoy segura de que a Bugs Bunny le gustarían.....

Y por supuesto espero también que os guste la idea de los retos entre Irene y yo, la verdad es que a las dos nos ha hecho mucha ilusión la idea y lo hemos cogido con muchas ganas, de hecho, ya tenemos un montón de ideas para las próximas recetas que vamos a preparar!!!

Para ver la receta de Irene, pincha
aquí, y no dejéis de visitar su blog porque tiene unas recetas maravillosas!!!


CARROT CUPCAKES (O PASTELITOS DE ZANAHORIA)

INGREDIENTES:

150 gr de azúcar moreno
50 gr de azúcar blanquilla
240 ml de aceite de oliva
3 huevos
la cascara rallada de una naranja
1 cucharadita de canela
150 gr de harina
80 gr de harina integral
1 cucharadita de levadura
300 gr de zanahorias grandes
90 gr de nueces picadas

PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos el azúcar y el aceite hasta conseguir una consistencia cremosa. A continuación añadimos los huevos(no añadir el segundo hasta que no se haya incorporado el primero)y sin dejar de remover añadimos la ralladura de naranja, y la canela. Después añadimos la harina tamizada junto con la levadura y removemos hasta que este todo bien mezclado. Añadimos las zanahorias, que previamente habremos cocido 15 minutos y triturado. Por último añadimos las nueces, cortadas en trocitos pequeños y mezclamos bien.
Ponemos la mezcla en un molde para muffins y horneamos unos 20-25 minutos o hasta que al insertar un palito en el centro, este salga limpio.

A mi con estas cantidades me salieron 15 cupcakes.


Glaseado, frosting o crema:

INGREDIENTES:

150 gr. queso crema( Yo usé Philadelphia)
125 gr. azúcar glas
25 gr. mantequilla
150 ml. nata Líquida

PREPARACIÓN:

En un bol, ponemos la mantequilla y el queso crema (a temperatura ambiente) y lo mezclamos con un batidor de varillas hasta conseguir que nos quede casi montado, continuamos añadiéndole el azúcar y el extracto de vainilla hasta que nos quede una mezcla uniforme y sin grumos, luego añadimos en varias tandas la nata que habremos montado previamente y la iremos incorporando a la masa de forma suave y envolvente.

34 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Unknown dijo...

ESTAMOS ECHAS UNAS ARTISTAAAASSS!ay, te han quedado genial!ya me diras como se hace lo de pincha aqui, que aun no le he cogido el truquillo!que ilusion me hace ver tu recetilla!un besito guapa!

Unknown dijo...

Pero Caroooool!si hemos echo el mismo glaseado y todoo!ajaja!

Sonia dijo...

Ya le he dicho a Irene q me parece una iniciativa fantastica, esto de ver la misma receta por distintas manos es genial....los tuyos tb han quedado muy bien!

Un abrazo,

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cuinera dijo...

Pero que ricos! ya te digo que voy hacerlos muy pronto! ya te contare que tal estaban! Un besito

María José Andreu Granados dijo...

Hola Carol vengo del blog de Irene y me parece una idea estupenda que las dos hagasi una receta igual, qeu deliciosa receta con zanahoria y cremita de queso, genialesss, me que do como seguidora guapa
besosss

Juan Pérez dijo...

Te han quedado geniales, tienen muy buena pinta. Estan muy apetecibles. Cada una le habeis dado vuestro toque personal a la misma receta, me parece fantástico.
Besos!

Canelaytu dijo...

estupendos!!!!
Los de Irene y los tuyos!!
´Tengo ganas de probarlos con la zanahoria.
Buenísima receta!
Un abrazo

Isa dijo...

que ricos esos pastelitos de zanzhoria¡¡¡¡
un beso

Belén y Bego dijo...

Vengo del blog de Irene y me quedo de seguidora. Muy buena idea lo de cocinar juntas, muy gratificante a la vez que divertido!!!
Geniales los cupcakes, con la crema de queso como cobertura, Ummmmm, rico rico.
Un saludo

Cris dijo...

Me encantó la receta, y qué decir de la idea del reto? Buenísima, y allí estaremos disfrutando de sus resultados!
Cariños.

Maricruz dijo...

No, no Carol. Tú sigue que tus seguidores te lo agradecemos. Sobre todo yo que cada semana horneo muffins o cupcakes para el desayuno de todos los días. Tus recetas me dan un punto de partida y mucha inspiración.
Un beso

Carol dijo...

Madre mía!! Vaya lluvia de comentarios jeje. Ayer publiqué y ya no volví a entrar y hoy me encuentro con esto...

Sonia: Muchas gracias!! A mi me hace mucha ilusión tener una "compi de retos" jeje. La verdad es que estas cosas son divertidísimas.

Cuinera: Ya me contarás cuando los hagas, seguro que te salen muy ricos!

Mª José: Muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog!!

Juanico: Muchas gracias, me alegra que te guste nuestra iniciativa jeje!

Canela y tu: Muchas gracias!! Anímate y hazlos porque están riquísimos!! Ah! Y bienvenida al blog!!

Donibaneko: Es una buena idea, verdad? me alegro de que te gusten, coge los que quieras jeje!

Isa: Muchas gracias guapa!

Belen y Bego: Muchas gracias y bienvenidas!! La verdad es que si es muy gratificante y divertidísimo!!

Cris: Muchas gracias!! Me alegra que te parezca buena idea!!

Blo:mmmm... ñam, ñam, yo últimamente también desayuno cupcakes, no me queda otra jeje. Bueno si, también los llevo a la ofi, pero mis compañeros ya se están quejando de que los engordo jeje.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y desde luego me alegra que os guste esta nueva iniciativa, que si no fuera por Irene, que fué quien me animó, no la hubieramos llevado a cabo.

Gracias Irene!!

Carmen dijo...

Gracias a este reto te he conocido, me alegro de que hagáis cosas juntas Irene y tu, estaremos esperando vuestros retos semanales.
De momento los cupcakes son fantásticos.
Te seguiré para no perderme ninguna receta.
Besitos

Paco Becerro dijo...

Fantastico este cupcake de zanahoria, aunqeu después del red velvet, no esperaba que me volvieras a sorprender tan rápido...

Por qué no os animáis a presentar una o dos recetas con cerezas al concurso de Lazy Blog que estoy organizando?

Un beso

Hilmar dijo...

Les han quedado a ambas fenomenales!! Ya me dieron ganas a mí de probarlos. Muy linda idea de trabajar y divertirse juntas!!!
un abracito y feliz día,

Gloria dijo...

Felicidades por la idea, porque han quedado fenómenas.
Muy bien eso de trabajar juntas.
Un beso guapa.

Lydia dijo...

Mmmmh que buena pinta! Se ven bastante húmedos, nunca los he probado y tengo curiosas por saber como saben. A ver si me animo. Bss

Funesmar dijo...

Que buena idea! Me gusta lo del reto...jejeje Te quedaron de lujo, Carol! Voy corriendo a ver los de Irene, jeje...
Besos!

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Carol me encantan los "quequitos" y te quedaron muy rico y mas estos que hicieron con zanahoria están muy buenos y esta recetita me la tendré que llevar para hacer un reto conmigo misma jiji besitos y gracias por la receta

aandara dijo...

Les han quedado buenisimos a ti y a Irene, los cupcakes de zanahoria me encantan
un saludo
Amalia

Gitanilla dijo...

Ayyy qué menuda integración más excelente!! Vaya recetas más espectaculares nos esperan! Esta perfecta y deliciosa por la pinta que tiene! No he probado la zanahoria así pero viendo como queda...

Besitos guapa!

Carol dijo...

Buenos días!!

Ayer ganó España yupiiiiii!!!

Carmen: Bienvenida al blog!! Y muchas gracias por tu comentario, me alegra que te gusten los retos!!

Futuro bloguero: sigo exprimiendome el cerebro a ver que se ocurre jeje, quiza no esté tan lejos la idea jeje...

Hilmar: Muchas gracias!! Anímate y pruebalos, son muy jugositos...

Gloria: Muchas gracias!!

Lydia: Bienvenida!! Pues pruébalos, no saben a zanahoria y están muy ricos!

Lore: Gracias guapa!! los de Irene están fenomenal, te van a gustar mucho!!

Angelica: Ya me contarás que tal te salen si los preparas...

Amalia: Muchas gracias y bienvenida!!

Gema: Me alegro de que te guste, el sabor de la zanahoria apenas se aprecia, por no decir nada, pero son más húmedos quizá que cualquier otro cupcake..

Un besito y gracias a todos por vuestros comentarios!!!

Laura y Paloma dijo...

Ya hemos visto los de Irene y os han quedado a las dos genial. Y fíjate, hasta el glaseado lo habéis hecho igual.
Cada día te mirarán los del trabajo pensando en si habrás llevado algo para probar, jeje.

Esperamos ver vuestros próximos retos.
Un beso!

Carol dijo...

Hola chicas(Laura y Paloma)!!
Muchas gracias!! Me alegro de que os gusten... Yo creo que en el trabajo piensan que soy una loca que se pasa todo el día haciendo cupcakes... jajaj

Un besito!!

Mª Ángele dijo...

¡qué pastelitos más ricos1Yo he probado el bizcocho de zanahoria, y esto tiene que ser parecido. pero me gusta más así.
he visto que tú también has hcho las palmeras de fresa y canela, y además las has bañado con chocolate blanco. ¡Oh, por favor, qué delicia! ¿estaban buenas? Seguro que sí.

Carmen dijo...

Carol, que ricos y originales, la zanahoria los hara muy jugosos.
Un beso

Carol dijo...

Holita!!

Mª Ángeles: Si, son como el bizcocho de zanahoria pero en chiquitito.. Creo que te has equivocado, yo no he publicado palmeritas de chocolate blanco, aunque si es cierto que las hice una vez, pero no las inmortalicé jeje.. Bienvenida al blog y gracias por tus comentarios!!!

Mari: Graciasss!!!Si es verdad, la zanahoria los hace muy jugositos!!

Un besito!!!

Carol dijo...

Ayyy!! Mª Ángeles, ya se porque lo decías, era por el comentario que dejé en el blog de Gemma jeje, no hábía caido, si es que estoy en la parra.... Estaban buenísimas!! Es que a mi el chocolate blanco me pierde!!

Un besito!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que raro, yo estaba segura que ya te había dejajdo un comentario aquí. Bueno, de nuevo te digo, que es todo un lujo éstos panquesitos, están divinos!, me encanta verlos cada vez que vengo a tu blog jeje...
besitos

Carol dijo...

Hola Gaby!! Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te gusten, eres un encanto!

Un besito!

Anónimo dijo...

riquisimosss!! ya los hice y salieron geniales... solo que le agregue pedacitos de chocolate blanco...mmmmmm
una cosita chicas hechas se escribe con H... viene del verbo hacer!!!
besitos!!

Cocinando con mis Princesas dijo...

hola carol soy nueva por aqui...me encanta el mundo de la reposteria,,y te felicito por esta receta que es perfecta para los mas peques de la casa..comen verdura y no se dan ni cuenta!!!^^ yo he abierto un blog hace poco si quieres pasate por alli y si te gusta puedes hacerte seguidora,,,,
http://algodondeazucar26.blogspot.com/
estare atenta a nuevas entradas!!!!gracias!!!

Carol dijo...

Hola!!!

Bienvenida al blog y muchas gracias por tu comentario! En cuanto tenga un ratito por supuesto me paso a ver tu blog! Un besito y muchas gracias!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol