El otoño ya se nos echa encima, y empieza a apetecer tomar cosas calentitas, al menos a mi ya me apetece, sobre todo en esas noches de Septiembre en las que comienza a refrescar un poco, nuestro cuerpo lo agradece, además, así descansamos un poco de tantas ensaladas y cremas frías.
Esta es la crema de verduras que suelo preparar siempre en casa, a veces le añado algún ingrediente más o le quito otros, dependiendo de lo que tenga en mi despensa, pero básicamente, la preparo así.
El apio y el nabo son dos verduras que me encanta incorporar a las cremas, porque me parece que les aportan muy buen sabor, así que os animo a que los uséis, porque además son muy sanos, y combinados con el puerro hacen una conjunción perfecta.
El apio es una verdura calmante y muy digestiva, y el nabo posee propiedades antiinflamatorias, expectorantes y también sedantes, por lo que si tomáis esta rica sopa por la noche, dormiréis divinamente.
CREMA DE VERDURAS
INGREDIENTES:
2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
medio diente de ajo
un puerro (sólo la parte blanca)
1 ramillete de apio
medio nabo
1 zanahoria
1/2 litro de caldo de verduras
sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Rehogar las verduras en una olla con aceite de oliva y cuando estén sudadas añadir el caldo de verduras.
Dejar cocer durante 30 minutos.
Apartar del fuego, triturar y salpimentar.
Servir acompañado de picatostes y, si se desea, unas finas lascas de parmesano.
¡Disfrutad!
50 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:
A partir de ahora empiezan a apetece las cremas, me gusta mucho esta receta. También suelo poner nabo a las cremas, les da un sabor delicioso.
Besos,
Qué quieres que te diga, que este tipo de cremitas ya van apeteciendo porque ya refresca. Me encantan las fotos y la crema luce preciosa.
Besos.
Tienes razón, ya empiezan a apetecer! Nunca he probado de añadirle apio ni nabo, tengo curiosidad por ver como queda. Bss guapa
Esto tiene que estar buenísimo!Ya me he apuntado la receta ;)
Esta semana hace buen tiempo en Vigo, pero me encantan las cremas y entrando en el otoño aún más.
Besos
Se ve deliciosa! Espesita, como a mi me gusta y muy completa.
Probaré con tu recomendación de incluir nabo, a ver el resultado.
Que bien que ya llega el fresquito, la manta en el sofá y las cremas de verduras!!!
Qué buena! la verdad es que ya empiezan a apetecer las cremitas calentitas, sobre todo por la noche, que refresca más y buscas comer algo que te reconforte ;)
Me encantan las cremas, y la tuya también. En esta época apetece hacer cositas calentitas.
Bessos
Estoy deseando que haga un poquito de frio para comer estas cosillas.
Como me gustan las cremas de verduras y no lleva ni acelgas ni espnacas!! Bieeeennn!! :DD Me la dejo bien guardadita!
Besos guapa
Estoy enganchada a todas las sopas y cremas!!!!buenísima!!!Bss
Por fin podemos tomar cremitas y sopas calentitas! Es que no hay nada como un buen cuenco como este para reconfortarse los días fríos, al menos a mi me encantan sobre todo para las cenas en invierno :)
Me llevo tu receta para variar con las mías. Además yo soy muy fan del apio y del nabo; el primero me gusta incluso crudo y lo echo al gazpacho en verano, y el nabo asado está buenísimo.
Un abrazo y feliz semana
Tiene una pinta buenisima Me encantan las cremas de verduras
Besos
Reconfortante, sana y con pocas calorías, perfecta!
Bsos
Efectivamente, a mí ya me apetecen. Nos propones una cremina muy sana, mira, tengo que añadir el apio a mi cocina, no se porqué, pero le tengo un poco de manía y las amigas me dicen lo mismo que tú, que le aporta un buen gusto y que es muy sano. Lo haré. Besinos.
Que rica cremita de erduras me encantan.Besotes guapetona y gracias por los elogios al blog .
Qué rica!!! Pues nuca he puesto ni nabo ni apio en la crema de verduras. Tomo nota de tu receta, la probaré seguro.
Un abrazo
Yo también hago distintas cremas de verduras, congelo en raciones individuales y después voy sacando para las cenas. Me apunto tu receta.
Un abrazo
Puedes creer que la primera vez que comí crema de verduras me supo a lentejas??? Jajajajaja, si si a lentejas, no tengo ni idea porqué.
Yo también preparo muchas, creo que con todas las verduras, y las congelo, son un fondo de nevera genial....
Besos
Hola mi carol!!!!, yo hago como tu, tengo mi receta base de crema y a partir de ahí añado o quito..se parecen pero nunca son iguales!:)
la tuya tiene un color precioso!..y es cierto que ya apetecen las cremitas por la noche....eso porque soy yo..llega venir mi socio salsero y te diria que tiene un problemin con la textura de las cremas...vamos!, que no las traga!!!:)
muchos besitos salseros amiguita!!!!
vendrás a la kedada de Madrid?? yo si voy :)
Juana
Estas cremitas son una delicia y alimentan alma y cuerpo .
En casa no son demasiado aficionados a ellas, pero las preparo igualmente para mi solita . Nunca le he puesto nabo, la probaré ;)
Besinos, buena tarde.
Ideal para empezar a recibir al otoño, me encantan todas las cremitas de este tipo!
Me ha gustado mucho la entrada, saludos linda.
Hummm me encantan estas cremas, mis favoritas. Comería todos los días así, pero en casa no me lo permiten :( porque también quieren otras cositas!
Besossss
La verdad que ya sea agradecen estas cremitas. Bss.
Desde luego que el tiempo ha refrescado y que estas cremas ya van teniendo su lugar en nuestras dietas y es que a mi me parecen sensacionales, porque son sanas, completas y con un sabor estupendo. Me encanta tu receta!
Besos.
GustoCocina - María G.
Pues nada, parece que ya es oficial que se termina el veranito y que tendremos que empezar a hacer cremitas tan ricas cmo esta para calentar el cuerpo ... Me da penita ehhh!!! jajajaja Te quedó genial, un besote guapa!!! Muaccckkk
Mira que con el apio y el nabo no acabo de animarme... Son verduras que no uso nunca, supongo que porque en casa de mi madre tampoco los vi usar nunca, igual todo es ponerse, porque lo que son las sopas y cremas a mí me encantan todo el año. Tendré que animarme (y creo que empezaré por el apio, para ir luego añadiendo poco a poco) ya te contaré.
Besos
Yo ya he comenzado también con las cremitas, qué buenas verdad? la tuya se ve estupenda! nunca le he puesto apio!
besos
si que empiezan a apetecer cremitas, nunca he usado nabo en la crema de verduras pero si dices que tiene efectos sedantes me lo apunto que llevo un par de días con insomnio.
Bicos
Esta crema de verduras si que me gusta!! Desde siempre he odiado el puré de verduras pero el de mi madre lleva otros ingredientes jeje
Me la apunto!!
besiss
Hola
a mi me encantan y como a la peque le hago pures para que coma verdura aprovecho y hago para todos,
Este tuyo tiene muy buen color, debe estar buenísimo
besos
Me encantan los purés, los de verduras me parecen especialmente reconfortantes. Qué bien que ya llega la temporada de platos de cuchara :D
El tuyo, cómo no, tiene una pinta deliciosa :9
¡Un besito guapa!
Es lo bueno de estas cremas que puedes poner los ingredientes que tengas en la nevera y con los picatostes se apetece mucho.
Besos.
genial para un dia de frio!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Las cremas me encantan! ya he empezado a prepararlas, y en invierno es habitual siempre tenerlas en la nevera listas para consumir. Esta versión completa que nos enseñas tiene que estar muy buena
Un beso fuerte guapa
Desde que empieza a refrescar el tiempo me pongo feliz porque llega el momento de hornear y sobre todo, de preparar ricas cremitas como esta! Soy más de nabos que de apios pero ambos los uso en la cocina.
Besos!
Hola guapa! ya estoy de vuelta (del viaje, pero sigo de vacaciones hasta la próxima semana, jeje!) y me encanta que ya pongas cositas de otoño en el blog. Me encantan las sopas y cremas y esta se ve deliciosa, aunque yo nunca he probado el nabo. Pero si tú la recomiendas, allá que me lanzo. Besos!
PD: Sigues haciendo unas fotos preciosas, cada vez me gustan más, qué artista!
Que cierto!....ya apetece una crema de estas....el otono ha llegado...a probar estas delicias!!.......Abrazotes, Marcela
Hola, Carol, yo ya he reemplazado las ensaladas por las cremas y las sopas de verduras y ésta es deliciosa. Puedo sugerirte que añadas calabaza? El sabor y la textura se suavizan de manera deliciosa... Y aumentas el nivel de vitamina C, preparando el invierno contra catarros...
Yo la verdad es que soy de ensaladas todo el año pero en cuanto a las cremas tienes toda la razón, a mi tambien me apetecen ya la cremitas calentitas antes de ir a dormir. La tuya se parece mucho a la que prepara mi madre, ella le añade un tomate, y está deliciosa ummm
Besitos
Esta receta me la apunto! esto de tener un blog dulce hace que tenga que compensar con este tipo de cremitas... y creo que me va a encantar la que propones :)
que buena te ha quedado la cremita. Estoy segura, que así mi madre se podría aprovechar de mi y meter las verduras que no me gustan jeje.
Un beso.
Pues yo no soy mucho de pures, ya lo sabes, pero los picatostes me gustan mucho!no me puedes preparar crema de picatostes????besiotttoossssss!!!!
Las cremas son platos ricos y fáciles y perfectos para cuando haga frío! Últimamente hace más fresquito, sobre todo de noche, que aquí aún tenemos 28ºC....
Besos!!
Claro que sí, ya apetecen un montón, pero mira el apio y el nabo no las he utilizado, al final siempre utilizo casi las mismas. Tu cremita parece deliosa.
Besos
hija, es que en casa no admiten puré ni a la de tres, a mi me gustan mucho, sobre todo en invierno, cuando hace tanto frio ;)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Nos encantan las recetas sencillas y sanas, ¿qué más se puede pedir? ah sí, unas fotos preciosas :)
Besos!!
L&C
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
Aunque parece que el otoño no se decide a llegar, a mi ya me apetecen cremas calentitas.....
Un beso y feliz fin de semana!
Que apetecible la cremita y que blog más maravilloso! me quedo por aquí a seguirte!
Besos,
Nieves.
Ayer tuvimos kedada en Madrid y oí hablar de tu blog. No se como Nieves y yo nos habíamos entrado antes, pero ya nos tienes por aquí.
La crema de verduras es ciert que va apeteciendo, aunque aquí la temperatura todavía es veraniega. Bss (Elena)
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.
¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!
Carol