lunes, 24 de enero de 2011

Ensalada de pollo crispy con salsa de mostaza y miel


¿Alguna vez habéis ido al Friday's o al Tonny Roma's a comer y habéis probado su estupenda salsa de mostaza y miel?

Es una salsa deliciosa, inigualable en sabor, quienes la hayáis probado sabéis de que hablo... pero no se vende en supermercados, bueno, existen salsas de mostaza y miel en las grandes superficies, pero ninguna se parece ni por asomo a las que puedes degustar en estos restaurantes. Por lo que tengo entendido, ellos preparan las suyas propias que no venden al público.

Pues resulta que mi hermano, que es muy apañao el, probando y probando ha sacado la receta, o al menos se le parece bastante, así que cuando me llamó y me dijo que había conseguido hacer la salsa, con lo que a mi me gusta, no dudé en prepararla. El resultado me ha parecido muy bueno, así que hoy os la traigo para acompañar una suculenta ensalada, también invención de mi hermano, aunque podéis utilizarla para hacer infinidad de combinaciones....

En cuanto a mi madre, ¿os acordáis que os pedí que la animaseis para hacerse un blog de cocina? Muchos me habéis preguntado que había pasado al final, si se había hecho el blog o no, y lamentablemente la respuesta es no, dice que no quiere blog, que ella disfruta leyendo el mío y los vuestros pero que no se lo hace, que le parece un lío eso de estar fotografiando los platos y tal...en fin, yo seguiré insistiendo a ver si la convenzo algún día....

Bueno pues vamos allá con la receta:

ENSALADA DE POLLO CRISPY

INGREDIENTES:



(No pongo cantidades porque depende de los comensales y de vuestros gustos)


Lechugas variadas
Rúcula
Queso chedar
Tomates cherry
Solomillitos de pollo
Aceite
Sal
Pimienta
huevo
Pan rallado

PREPARACIÓN:
Cortamos los solomillos de pollo en trozos y los salpimentamos.
En un cuenco ponemos el huevo batido y en otro cuenco el pan rallado.
Vamos pasando los trozos de pollo primero por el huevo y luego por el pan rallado.
Los freímos en una sartén con aceite muy caliente hasta que nos queden crujientes*.
Mientras se fríen nuestros trocitos de pollo vamos preparando la base de la ensalada.
En un recipiente ponemos una cama de lechugas variadas, rúcula y tomates cherry.
Cortamos en queso cheddar en cubitos y lo añadimos a nuestra ensalada.
Cuando el pollo esté listo lo añadimos también.


(*) Un truco muy bueno para que el pollo nos quede más crujiente es machacar un puñado de kikos y otro de cornflakes y añadirlos al pan rallado.

Ahora vamos a preparar nuestra salsa......


SALSA DE MOSTAZA Y MIEL

INGREDIENTES:


(Depende de los comensales o del gusto de cada uno añadiremos más o menos cantidad de cada ingrediente)

50 ml. de mostaza dulce
40 ml. de mayonesa
1 cc. de mostaza de Dijon
un chorrito de Miel

PREPARACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes en un cuenco pequeño. Probamos y añadimos más o menos miel según el dulzor deseado. Lo ideal es que quede dulce pero no en exceso.

32 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

anicaensucocina dijo...

Carol!! yo si que he ido a Tony Roma´sss me trae recuerdos bueniiiisimos y esta ensaladaaaa ñiammmmm dale las gracias a tu hermano, la copieteo y ya te contare!!! Besicosssss


http://anicaensucocina.blogspot.com/

A´Punto dijo...

Muy rica la salsa Carol¡ Nunca he ido pero la probaré¡ besiños¡

Don Camilo y Caldereta dijo...

ummmmm no la he probado, pero no tengo duda, me va a encantar, asi que sin perder tiempo me llevo la receta!!!
bsts. Maite

jantonio dijo...

Esa salsa tiene que estar buenísima. Menuda familia, tienen que estar contentos contigo y con tu blog.
Un besote.

Anniki dijo...

La verdad es que en mis multiples viajes a Estados Unidos he visto Friday's y Tony Roma's pero nunca he ido a ninguno de los dos! Esta ensalada tiene muy buena pinta y seguro que mejores que las de esos locales ;P Con este pollo crujente y la salsa... excelente!

Un beso y feliz semana

Unknown dijo...

hola amoreee!he vuelto!jaja, ya vi que me hablaste por skype, acabo de llegar!que pedazo ensaladaaa!oye, pero como no me preguntaste por esa salsa, si es la que llevo yo haciendo años!la misma receta!que casualidadd!la proxima vez que haga pollo le pongo kikos, aunque tu deberias probar a rebozarla en doritos texmex machacados...y luego me cuentas!besotesss

Gloria dijo...

La salsa apunta maneras, dale las gracias a tu hermano, porque para mi es de las mejores salsas que he probado.
El ponerla en esta ensalada de pollo es genial.
Un beso

MARÍA JESÚS dijo...

Me gusta el pollo crujiente que has preparado y la salsita se ve deliciosa. besitossss

Ingrid dijo...

Deliciosa esta salsa!!! em encanta... solo he podido disfrutar de Tony Roma's en San Francisco y en Tenerife.... por aquí no hay.
Gracias por la receta!
Besosss guapa

Nina Designs + Parties dijo...

Que buena pinta! Me ha entrado un hambre!

Foodfit_photo dijo...

Una ensalada deliciosa!!!
Un besiño.

Cris dijo...

La ensalada me gustó muchísimo, felicitaciones a tu hermano y a vos!!!
Cariños

teresa dijo...

No la he probado, pero tiene un aspecto tan, tan delicioso que seguro nos va a encantar..
Besos

Suny Senabre dijo...

Una completísima ensalada y me ha gustado esa salsita. Le dará un toque distinto.
Besitos,

Suny

Laura y Paloma dijo...

Esta salsa está buenísima, así que un aplauso a tu hermano por sacar la receta. Es cierto que las salsas que venden de cualquier variedad dejan mucho que desear.

Una lástima lo de tu madre, pero lo importante es que siga cocinando y ya nos enseñarás tú más recetas suyas.

Un beso!

Bea la cocinillas dijo...

Bueno, pues si tu madre no quiere hacerse un blog, puedes tú publicar sus recetas, con permiso, no? Aunque quizá al final se anime, nunca se sabe..En cuando a la ensalada, me encanta! es una de mis favoritas y ahora que habéis dado con el secreto de la salsa, ñam!, me la haré un día de estos. Besos!

Unknown dijo...

Que receta tan facilita y rica! Y lo de la salsa todo un descubrimiento. Besitos

Carol dijo...

¡¡Hola a todos!!

Muchas gracias por vuestros comentarios!
Espero que paséis una buena semana!!

Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que rica! ya he guardado la receta para ponerla en practica proximamente ;) gracias por la salsa!
Un besito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Quizás tu madre algún día se anime, hay que darle más tiempo.
Me copio esta salsa y con la ensalada debe estar divina, creo que no la he probado nunca.
Besos.

Maricruz dijo...

Carol, respondiendo a tu pregunta sobre los avatares, te copio lo que te respondì en mi blog:

Desgraciadamente yo no uso ese widget y la verdad no tengo ni idea como configurarlo para que no se vean los avatares (solo sè que puedes poner 2,4,6 en cada lìnea), pero si descubro algo te hago saber.

Volviendo al tema de tu salsa: Me la anoto, que es muy simple de hacer y seguramente le da un toque muy rico a las ensaladas.

Liliana Fuchs dijo...

Yo concretamente la salsa de esos restaurantes no la he probado, pero sí que tomé una similar en otro sitio hace tiempo y me quedé con las ganas de intentar una versión casera. Me llevo la tuya que parece ideal!
Yo también añado corflakes a los rebozados, lo de los kikos tengo que probarlo :D

Un abrazo

Adesalambrar dijo...

Pues yo no he probado esta salsa pero, viendo la buena pinta que tiene y lo que te gusta a ti, habrtá que hacerla. Además creo que tengo todos los ingredientes. En cuanto tenga un poco de tiempo te cuento. Besos!!!

María Ramos dijo...

Bueno habrá que probar esta salsa...Ya que fácil y rápido dos veces ricos no??

maetiare dijo...

adoro ésta ensalada... hace tiempo que no la como , gracias por recordarmela y por la receta , asi la haré en casa porque no hay pasta pa ir de restaurante

un beset maetiare

Alcantarisa dijo...

Carol yo no la he probado, pero sí que he oido hablar de ella y tan bien como tú hablas además!
Así que sin duda me guardo la receta, que me encanta probar nuevas salsas e ingredientes para mis ensaladas!

Un abrazo, oye y genial también el artículo sobre las especias, me ha parecido una tienda monísima, de esas que hay que visitar!

Besos.

Arantxa dijo...

Siempre que pedimos pizza en el Telepizza pedimos unos magníficos nuggets que tienen y nos los traen con una salsa de mostaza y miel que está para nuestro gusto muy buena. Intentamos un día hacerla pero no nos quedó bien, ahora gracias a ti tengo otra receta!!! (Creo que nosotros no le echamos mayonesa y por eso nos quedaba tan fuerte...)

joyhk dijo...

en casa la hacemos igual esta salsa,pero con un chorrito de limon,que rica es!!!

Rakelilla dijo...

Que bueno, me encanta la salsa de mostaza y miel, es una de mis favoritas así que me llevo la receta para prepararla en casa.
Enhorabuena por la mención en Directo al Paladar.

Bicos

thecristinsthings.blogspot.com dijo...

mmmm...me apunto la receta para hacerlo.

Anónimo dijo...

hola! me encanta tu blog.
Tengo una pregunta. Qué marca de mayonesa y mostaza usas? No sabe igual dependiendo de la que elijas! Gracias!

BeaBlanco dijo...

Gracias Carol!
Lo probaré esta misma noche. ;)
Un saludo

http://bealanini.blogspot.com/

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol