lunes, 4 de octubre de 2010

Holanda

Como ya os habréis imaginado por el título, ya he vuelto de Holanda y tengo muchas cositas que contaros....


Empezaré por el principio como es debido....


El viaje lo hice con mi gran amiga Pili (Neni para los más allegados), a la que conozco desde los 5 años, y fuimos a Holanda porque ella tiene familia allí, pero familia holandesa de verdad jeje.


A las 15.30 horas del día 22 de Septiembre aterrizabamos en el aeropuerto de Amsterdam, donde Agnetha(#Anieta#), la prima de Neni, estaba esperando para recogernos.Cargamos las maletas en el coche y nos fuimos para Arnhem. Arnhem es el pueblo donde viven Agnetha y su familia, y el lugar en el que nos íbamos a hospedar, la casa de Agnetha.


Arnhem es una ciudad con alrededor de 140.000 habitantes, situada en la región de Gerdenland. Es un puerto fluvial en el curso bajo del río Rhin. Y es la única ciudad holandesa que tiene trolebús, que son autobuses eléctricos alimentados por una catenaria de dos cables superiores desde donde toma la energía eléctrica mediante dos astas. El trolebús no hace uso de vías especiales o rieles en la calzada como los tranvías, por lo que es un sistema más flexible. Cuenta con neumáticos de caucho en vez de ruedas de acero, y son menos dañinos para el medio ambiente que un autobús como los que conocemos.

Cuando llegamos a la ciudad, dejamos las maletas y Agnetha nos enseñó su casa rápidamente, ya que sus padres nos habían invitado a cenar y teníamos que ir hacia su casa.


Pasamos una noche muy agradable cenando y conversando con la familia de Neni, que durante todo el viaje fue muy hospitalaria y desde luego que se portaron muy bien con nosotras.


Al día siguiente, Maurice(#Morís#), el tío de Agnetha, nos llevo a Efteling, un parque temático dedicado al mundo de los elfos y de los cuentos de hadas, situado a unos 50 kilómetros de Eindhoven, entre las localidades de Kaatsheuvef, Waalwijk y Tifburg.

Un lugar de ensueño, donde creo que Neni y yo nos volvimos a convertir en niñas por unas horas, disfrutamos mucho montándonos en las atracciones (tengo que reconocer que a mi me dio un poco de miedo la montaña rusa y grité un poco jaja..) y viendo los personajes que habitan en el. Si alguna vez tenéis la oportunidad de ir a Holanda no dejéis de visitar Efteling, porque merece la pena, sobre todo si tenéis niños pequeños, estoy segura de que les encantará, yo me atrevo a decir que me gustó más que Disneyland Paris.

(Simpática hada de Efteling)


Después, aunque llegamos un poco cansados, nos fuimos al centro de Arnhem a tomar unos mojitos y a conocer al novio de Agnetha, Vincent, que además de ser muy simpático, habla español perfectamente, lo que nos venía muy bien para descansar un poco del inglés.
El tercer día estuvimos paseando por el centro de Arnhem, viendo algunas tiendas y haciendo algunas comprillas, y ese día fue cuando descubrimos las galletas de nombre impronunciable(si alguien sabe como se llaman que lo diga), unas galletitas que llevan por dentro una especie de sirope y que calentitas están de muerte!!! Por supuesto me traje un paquete para España y algunas más para regalar.

(Las galletas de nombre impronunciable)

También comimos arenques crudos, aliñados como con un poco de cebollita y hierbas que vendían en unos puestos en la calle, porque Maurice nos dijo que era también típico de Holanda, pero la verdad es que no es algo que a mi me emocionara, eso si, por probar que no quede!

Esa noche fuimos a cenar a casa de Chantal(#Santal#), le hermana de Agnetha, y Jeremy, su novio, y probamos un queso de untar que lleva trocitos de piña, el "pineapple cheese", que por supuesto también me he traído un par de barquetas para España y que ya os enseñaré en el próximo post. Después salimos de copitas por los bares del centro de Arnhem y me reí muchísimo porque en todos los bares ponían de vez en cuando canciones españolas como "la macarena", "la bamba" o "el chiqui chiqui", dicen que les gusta mucho nuestra música, que les anima bastante... ¡¡Una noche muy divertida!!

El Sábado o el cuarto día, fuimos a Utrecht, si, eso es, donde se firmó el Tratado de Utrecht tras el fin de la Guerra de Sucesión española en el siglo XVIII, que además determinó las soberanías sobre varios territorios pertenecientes a potencias europeas, incluyendo territorios coloniales.

Como siempre, paseamos por la ciudad a la orilla de sus canales y por las acojedoras calles del casco antiguo de la ciudad, vimos la Catedral y visitamos la universidad, que es una de las universidades más antiguas y más grandes de los Países Bajos y una de las más prestigiosas de Europa.

Y en cuanto a la parte gastronómica, en Utrecht probamos por segunda vez esas famosas croquetonas holandesas que están tan ricas, he llegado a la conclusión de que son muy típicas de aquí, porque allá donde vayas en Holanda hay puestos donde venden estás croquetas tan enormes, eso y unas salchichas también grandísimas, pero supongo que eso será por influencia alemana quizá. De que están rellenas estas croquetas, no sabría definirlo exactamente, pero llevan algo de jamoncito y como una especie de bechamel...
A lo largo del viaje, vi muchas bicicletas, porque como sabéis en Holanda hay más bicis que personas, ya que, es el medio de tranporte más popular, tienen más de 18 millones de bicicletas y son 16 millones de habitantes. Es impactante pasear por las calles de las ciudades Holandesas mientras observas miles de bicicletas pegadas a los andenes esperando a que vengan en su búsqueda.
Casi me dio la sensación de que le dan preferencia a las bicis antes que a las personas, y es que, es muy curioso ver como "tunean" sus bicicletas, con flores y otros adornos, las pintan, les ponen pegatinas... Y por supuesto a destacar la habilidad que se gastan con la bici, porque yo he visto gente montando en bici, a la vez que comen un bocadillo y hablan por el móvil, impresionante!!


En fin, creo que por hoy ha sido suficiente, no quiero aburriros demasiado con un post larguísimo, así que lo que queda, Amsterdam, Volendam y Marken lo dejo para el siguiente, así creamos un poco más de intriga jeje y por supuesto también os enseñaré mis adquisiciones gastronómicas!!


¿Os está gustando mi viaje?

Para ver la segunda parte de la crónca pincha aquí

33 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

foodtravelandwine dijo...

Estoy esperando las historias que vienen!!....super entretenidas....y las fotos espectaculares....que bueno lo pasaron bien en Holanda.....un viajecito de vez en cuando ayuda mucho!!.....Abrazotes, Marcela

Gitanilla dijo...

Vaya viaje! ya se ve que lo has pasado genial! yo estuve hace dos años y me encantó!

besitos guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No aburre el relato, al contrario y siempre va bien aprender cosas nuevas.
Me alegra ver que lo pasaste tan bien.
Besos.

Sonia dijo...

Stroopwafels, Carol, eso es de nombre impronunciable...jajaja

Veo q lo pasaste bien y q te alojaste cerca de donde vivo!!! pensaba q estarias en Amsterdam..

Las croquetas esas q estan en todos sitios, si te gustaron...la receta está en mi blog Bitterballen

El efteling es precioso, yo no me canso de ir...

Un beso,

Carol dijo...

Buenos días!!

Marcela: Muchas gracias!!Pronto viene la segunda parte jeje...

Gema: Me lo he pasado genial!! No me puedo quejar la verdad, y en que parte de Holanda estuviste?

La cocinera de Betulo: Gracias por leerme, me alegra saber que no aburre mi relato jeje...

Sonia: Stroopwafels jaja, gracias Sonia, te puedes creer que cuando nos decían el nombre en Holandés no lo entendíamos...
Y en cuanto a las croquetas, ahora mismo voy a pillarte la receta!!! Porque me encantaron si!
Verdad que Efteling es como un sueño??

Besitos a todas y muchas gracias por vuestros comentarios!!!

Belén y Bego dijo...

Un viaje muy interesante a la vez que divertido.
Lejos de aburrirnos con tu relato nos permite conocer un poco Holanda a quienes por ahora no tenemos la oportunidad de viajar.
Gracias por compartir y esperamos la segunda entrega con impaciencia :)
Bsos

Carol dijo...

Belen y Bego: Gracias chicas! Da gusto saber que hay alguien hay detrás que se entretiene con mis historias jeje.
Que tengais un buen día!

Besitos!

Unknown dijo...

Oh, con las ganas que tengo de visitar Holanda!! Tu cuenta, cuenta, que así para cuando vayamos ya vamos preparados de qué hacer y qué no hacer. Me alegro que lo hayas disfrutado. Besitos

Alimonkae dijo...

oh!!!! Cuantos recuerdos ... Qué bonita holanda. Yo nací allí, mi padre daba clases en Utrecht, Arnhem entre otros sitios .... Estuve hace dos años pq tb tenemos amigos pero ya estoy deseando volver ..... y que decir de las stroopwafels ... Son mi debilidad!!!! Menos mal que cuando alguien viene a visitarme siempre se acuerda de mí .... Además ahora las hay en el Corte, en tamaño mini pero algo es algo.
;-)

Carol dijo...

Holaaa!!

Ochopeces.com: Holanda os va a encantar, es precioso!! Así que cuando podáis animaos a ir...ç

Alimonkae: No me digas que venden las galletitas en el corte?? Ahí que voy de cabeza, con lo buenas que están!!
Que guay! Naciste en Holanda!!!

Un besito y gracias por comentar!

Caro dijo...

Qué viaje hermoso!! Me gusta como lo contás y esas fotos tan lindas...La primera. con el molino es para un cuadro. Besitos y espero más!!!

Hilda dijo...

Holaaaa, muchas gracias por visitar mi blog y "recordarme" el tuyo, que por cierto, me encanta !!!
(tengo la mala costumbre de no anotar los sitios por los que navego y termino perdiendo de vista una temporada cosas estupendas)

El viaje a Holanda... genial... tu crees que dará para otras dos entregas ??? (porfa, porfa, porfa)

Besinos

Laura y Paloma dijo...

Qué guay! Nos encanta leer las entradas de viajes y el tuyo por lo que llevamos leido ha ido muy bien. El parque de los Elfos tiene que ser genial, no sabíamos que existía.
¿De verdad ponen el Chiqui chiqui? Porque lo de la Macarena lo entendemos pero ¿esa? jajaja.

Por supuesto que no tenemos ni idea de cómo se llaman las galletas, pero tienen una pinta...
Esperamos tus próximas entradas :-)
Un beso!

Lydia dijo...

Ohh que envidia! Yo también quiero ir a Holanda otra vez. Y lo mejor es que si vas con gente de allí puedes conocer mejor el país. Esas galletas tienen que estar riquísimas calentitas! Muacks

Luisa Morón dijo...

Que bonitas fotos, muy guay tu viaje e historia. Bss.

Carol dijo...

Buenas tardes!!

Caro: Muchas gracias!!Me alegro de que te gusten las fotos, para mi es importante..

Hilda: Pues creo que voy a publicar dos entraditas más sobre Holanda, aunque una de ellas será sobre los productos que me traje para España.

Laura y Paloma:Muchas gracias chicas! Pues si tenéis la oportunidad de ir a Holanda ir a Efteling, es precioso, y si, ponian el chiqui chiqui, que os parece? Gracioso, no?

Lydia: Yo acabo de volver y ya me encantaría volver de nuevo.. Las galletas, una delicia calentitas..mmm..

Luisa: Muchas gracias!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, que paséis buena tarde!!

Juana dijo...

S, siiiiii!, que viaje tán bonito!!
me has dado ganas de ir.
Anoto lo del parque tematico para llevar a mis niñas!!
La foto en la que comeis arenques es muy chula, sales muy guapa con tu arenque en la boca!!!
Mil besos!

Anónimo dijo...

menos de ir de arguiñana y de españoles por el mundo!

ANA dijo...

DI QUE NO, QUE ERES LA MEJOR COCINERA!! VALES UN MONTÓN CAROL!!!

Gema dijo...

Que divertido es viajar, es otro placer.. a mi me encanta. Fíjate lo que se aprende con todo lo que estás contando. Besos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que envidia!!!! que pedazo viaje os habeis pegao! muy buenas fotos y muy bien relatado todo, espero mas...
Un besazo

Carol dijo...

Anonimo: Que sepas que yo no voy de nada, voy de mi misma. Si no te interesa mi blog o los post que escribo no los leas, pero evita poner comentarios desagradables, porque eso es lo que no le interesa a nadie. Aunque parece ser que si estás interesado cuando lo has leido y hasta has dejado un comentario...

Un saludo!

Carol dijo...

Buenas a todos!

Juana: Seguro que tus niñas disfrutarian mucho en el parque de los Elfos!

Ana: Gracias!! Da gusto saber que hay gente que valora lo que uno hace!

Gema: La verdad es que es divertidisimo!! Yo si pudiera estaría todo el día viajando!!

Marymary: Gracias guapa! Pronto publicaré la segunda parte!! Que ilu que os guste!

Un besito a todos y gracias por comentar!

Liliana Fuchs dijo...

Pero qué envidia!! Tengo unas ganas terribles de visitar Holanda, me parece una tierra preciosa, con ciudades y pueblos fantásticos, paisajes maravillosos, una cultura y arte apasionantes y una gastronomía con cosas muy ricas.
Mi novio fue allí de viaje de trabajo y me trajo esa misma cajita metálica azul y blanca con los Stroopwafels! Qué ricos!

Esperando la segunda parte :)

Un abrazo

Carol dijo...

Hola Akane!
La verdad es que tienes toda la razón, una tierra preciosa, y de las stoopwafles, que decirte... están de muerte!!

Besitos!

Cuatrojos dijo...

que guai la foto de el baul!!!

Carol dijo...

Cuatrojos: Muchas gracias!!Está muy chulo tu blog!!

Un besito!

Anónimo dijo...

Me ha traido muchos recuerdos tu crónica¡¡ Hace justo tres años estuve por allí para visitar a mi amiga que estaba allí de Erasmus y ya de paso conocer algo de Holanda. Yo estuve alojada en Utretch que es donde ella estaba estudiando, y me maravilló todo, las bicis, los canales, las casas, su cultura...volví encantada y diciendo que no me importaría nada vivir allí. También visitamos Amsterdam, Eindhoven y Rotterdam, pero lo mejor sin duda Amsterdam y Utrecht. Es un viaje que quiero repetir pronto y conocer más sitios, porque las distancias allí son cortas y con los trenes te mueves genial.
Ahh...gracias por haberte animado a comentar en el blog, siempre es una alegría¡¡

Carol dijo...

Hola Anna!!
Gracias a ti por comentar en el mío... La verdad es que yo también he vuelto maravillada, me ha encantado todo lo que he visto y espero poder volver alguna vez más...

Un besito guapa!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Pero niña! si te la pasaste super! que alegría!° jajaja tu cara probando ese bocadillo callejero jaja...
besitos
Gaby

Anónimo dijo...

Jo Carol! cómo molan las fotos y es super interesante lo que has escrito. Me alegro de que hayas disfrutado tanto por Holanda! es un país que tengo pendiente! un besito cielo!
Helena

La Calaixera de Labors dijo...

A mi también me encantó efteling y también lo recomiendo. A mi Holanda me encantó.

Saludos, Olga

Anónimo dijo...

Todo muuuuy rico, deberias poner unas recetitas para el microondas,
porque de cafe y demas,,, creo que para otra cosa puede ser

saludos desde MÉXICO!!!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol