jueves, 22 de abril de 2010

Mousse de chocolate al aroma de naranja


El viernes, cuando llegué a casa del trabajo me apetecía cocinar algo pero no sabía que, así que le pregunté a mi probador oficial y el me sugirió que hiciera una mousse de chocolate, porque a el estas cosas le encantan.

Así que, abrí mi portatil y me dispuse a buscar recetillas y encontré una, maravillosa por cierto, en la web "
De la vista al paladar", y esa fue la que hice, aunque con un par de modificaciones, pero he de decir que salió bastante rica.


Transcribo la receta tal y como aparece en el blog, aplicándole mis modificaciones:

MOUSSE DE CHOCOLATE AL AROMA DE NARANJA

(En "De la vista al paladar" la receta se llama "Mousse de Chocolate con aromas cítricos", pero como yo sólo le puse naranja, pues la he titulado así...)

INGREDIENTES:

175 gr. de cobertura de chocolate negro (aparte yo le puse también unas cuantas onzas de chocolate blanco, por probar).
3 yemas.
125 ml. de nata.
La ralladura de medio limón y media naranja (Yo sólo le puse de naranja porque no tenía limones).
½ cucharadita de cardamomo en polvo (Yo no le puse porque no tenía).
2 cucharaditas de azúcar vainillado(aparte yo le puse un par de cucharadas más de azúcar glas porque me pareció que estaba poco dulce).
5 claras.

PREPARACIÓN:

Llevar la nata a hervir con la ralladura de naranja y el azúcar vainillado, una vez hierva, retirar del fuego y añadir la cobertura troceada. Mezclar con una varilla intensamente hasta que se disuelva por completo, luego añadir las yemas y mezclar bien. Batir las claras hasta ponerlas a punto de nieve, y mezclarlas con el chocolate cuidadosamente hasta que esté la mezcla homogénea, pero sin batir pues se bajarían las claras y no quedaría espumoso.
Verter en copas y meter en el frigorífico hasta que estén completamente cuajados.

Quedo bastante buena, pero la próxima vez no le pondré ralladura de naranja, y haré la mousse al estilo tradicional, porque para mi gusto y para el de mi probador oficial, estaría mejor sin ella.

Nosotros la tomamos con un poquito de nata y tan ricamente!

6 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Rakelilla dijo...

Te ha quedado genial, tiene una pinta estupenda. A mi me encanta la combinación de chocolate y naranja, creo que probaré a hacerla con la ralladura.

Bicos

Laura y Paloma dijo...

Es raro ver una mousse presentada en vaso, porque se suelen ver en tazón o copa, pero vamos, va a estar rica igualmente, jeje.

El toque ese de naranja le debe dar un buen sabor, aunque hay recetas tradicionales que gustan más sencillas como parece que os ha pasado al probarla.
Que tengas buen fin de semana!
Un beso!

Carol dijo...

Holita!

Rakelilla:Muchas gracias!! Con la ralladura de naranja esta buena, pero para mi gusto estaría mejor sin ella, yo es que soy muy tradicional jeje.

Laura y Paloma:Si que es raro ver una mousse presentada en vaso, ¿verdad? Lo que pasa es que me he independizado hace poquito y el día que la hice no tenía copas jiji, así que me tuve que apañar con un vaso, ya se que es cutre pero...era lo que había jeje!


Ayer me fuí a una de las tiendas "casa" y compré unas mini copitas y volví a repetir la mousse pero esta vez, si la ralladura de naranja. Todavía no la he probado, pero en cuanto lo haga os cuento! Y si saco fotitos las cuelgo para que las veaís jiji.

Un besote a todas y buen finde semana!

Unknown dijo...

Que pinta tiene el chocolate tiene que ser buenisimo,lo provare algun dia.
Gracias besos.

Carol dijo...

Gracias Maribel!! Te animo a que lo pruebes, estaba muy rica!

Unknown dijo...

Es la primera vez que entro en tu Blog, y la verdad te encontré `por mediación de Wikipedia, andaba buscando la receta de la Mousse de chocolate para que la viera mi mujer, ya que andábamos discutiendo si llevaba nata o no.
Bueno a parte de todo el rollo anterior deja que te diga que me parece muy apetitoso el postre que as presentado y que este fin de semana sera parte del agasajo que le voy a dar a mi mujer para su cumple.
Un saludo

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol