martes, 9 de marzo de 2010

Brownie de chocolate con helado de chocolate blanco


Ayer me lleve un susto de muerte, creí que se me habían borrado todas las entradas que había publicado en el blog, pufff!! menos mal que conseguí salvarlas y ahora todo está en orden, lo único es que nose que pasa con lo de sincronizar las fotos de flickr que da error, pero bueno, ya lo intentaré arreglar luego... En fin voy con mi "historieta" diaria:

Llevo varios meses diciéndole a Fran que me voy a poner a dieta y que me voy a apuntar al gym, pero entre unas cosas y otras no lo hago, pero es que claro con eso de que le estoy cogiendo el gusto a esto de la cocina y sobre todo a la repostería pues es imposible, porque claro imaginaos que clase de "cocinera" sería si no probase mis platos...

El caso es que ya he decidido que de verdad me voy a poner a hacer deporte, que desde Octubre no he hecho nada de nada y me estoy acomodando, y en cuanto a la dieta pues lo voy a intentar también aunque no la lleve a rajatabla, pobre Fran, creo que le debo estar calentando la cabeza jiji..

Como me tenía que poner una fecha para empezar he decido hacerlo después de que me saquen la otra muela del juicio (no es una excusa, es que con los puntillos y tal no es recomendable hacer deporte según tengo entendido). Este miércoles me la quitan así que la semana que viene o como muy tarde la siguiente ya me pongo manos a la obra con la operación "kilos fuera" jeje, pero de momento y aprovechando la visita de Andrew y Mike sigo practicando y haciendo algunas recetillas que precisamente no son muy ligeritas pero que son una delicia para el paladar, como por ejemplo este brownie de chocolate con helado de chocolate blanco, mmmm, ¿Que pasa? ¡Hay que aprovechar hasta despés de la muela jaja!

BROWNIE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

1/2 taza de mantequilla (125 gr.)
1 taza de azúcar (250 gr.)
1 cucharadita de vainilla (5 ml.)
2 huevos
1/2 taza de harina (125 gr.)
1/3 taza cacao sin azúcar (80 gr.)
1/4 cucharadita levadura en polvo
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de nueces picadas (125 ml.opcional)

PREPARACION:

Calentar el horno a 180º. Engrasar un molde.

Primero trabajamos la mantequilla, el azúcar y la vanilla.
Añadimos los huevos y los mezclamos bien.
Aparte, mezclamos la harina, cacao, la levadura y la sal (mejor si lo tamizamos) y lo añadimos a la otra mezcla. Por último incorporamos las nueces.

Ponemos la masa en el molde. Horneamos de 20 - 25 minutos o hasta que se empieza a separar de los lados del molde.
Enfriar dentro del molde.

Cuando pasen 5 minutos aproximadamente los desmoldamos y le ponemos una bola de helado por encima, le va muy bien la vainilla y el chocolate blanco, y después lo rociamos con chorrito de chocolate caliente(Yo le puse RAM a la taza).

¡Mmmmmmm! ¡Que os aproveche!

(Se me había olvidado decir que esta entrada es en honor a Pilili, que cuando lo vea se va a morir porque le encanta el chocolate!!)

2 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Unknown dijo...

jolineesss!!que no los encontrabaa!jajaj, me chiflan!pena que no tengo el molde cuadrado!tengo que hacerlo en el de corazon jaj!besitos

Andres Marino Maza dijo...

Estamos Maria y yo probando tu pequeña poción... igual con algún ingrediente especial.. Un besazo

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol