viernes, 26 de febrero de 2010

Crema de calabaza




Hoy he tenido que ir al dentista a pasar un mal trago... ¡Que horror! De un tiempo a esta parte le he he cogido mucho pánico, y eso que no me considero una persona miedosa ni quejica.

Resulta que hace un par de semanas me dijeron que tenían que sacarme las dos "muelas del juicio de arriba" porque me empujaban a las otras y eso podría producir un apiñamiento a la larga, así que decidí hacérmelo cuanto antes, y "con valentía" pedí cita para la semana siguiente, procuré lo antes posible, lo más pronto que tuvieran...

Esta mañana, creo que ha sido mi subconsciente, casi me quedo dormida, he pillado atasco en la carretera y para colmo no he podido tomarme mi super taza de café sin la que no soy persona por las mañanas...

 El caso es que he llegado al dentista de milagro, y cuando estaba allí sentada en la sala de espera pensaba... ¡Dios mío! ¿Que estoy haciendo aquí? y me han dado unas ganas de largarme... 

Menos mal que estaba allí conmigo mi bendita madre, a la que supliqué que me acompañara,¡lo que me tiene que aguantar!

El caso es que he entrado en la consulta y la doctora le ha dicho a mi madre que tenía que salirse fuera durante la extracción, ¡¡nooooooooooo!! Pero ¿Por que me hace esto? 
Entonces me he puesto bastante nerviosa, aunque luego ha resultado que me ha dolido más el pinchazo de la anestesia que cuando me ha sacado la muela y  el tiempo de extracción ha sido exactamente de dos minutos, increíble. 

Ha sido un poco desagradable escuchar el crujido de mi muela y notar la presión, pero tengo que reconocer que no ha sido para tanto y que si hubiese retrasado más el día, ahora mismo estaría cagada de miedo pensando en cuando iba a llegar...

Me ha hecho mucho gracia porque la doctora cuando ha terminado se ha quedado mirándome un poco asustada y me ha preguntado que si me encontraba bien, menuda cara que debía tener jaja..

Como ya os imaginareis me han dicho que tengo que comer cositas blandas, preferiblemente líquidas, así que yo, mujer previsora, anoche dejé preparada una crema de calabaza buenísima.

Bueno pues ¡¡PRUEBA SUPERADA!! 

Aquí os dejo la receta:

CREMA DE CALABAZA


INGREDIENTES:


1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Una cebolla grande
500 gr. de calabaza
Orégano
Leche desnatada
6 quesitos en porciones
Sal
Pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN:


En una cacerola con aceite de oliva, sofreímos la cebolla a fuego medio, hasta que se vaya poniendo transparente y teniendo cuidado de que no se nos queme. 

A continuación añadimos la calabaza cortada en cubos pequeños y la freímos también unos minutos junto a la cebolla, salpimentamos y sazonamos con el orégano. 

Después incorporamos la leche suficiente para cubrir la mezcla, dependiendo de la cantidad de leche que pongamos nos saldrá una crema más o menos espesa, si nos gusta más clara añadiremos más leche y al revés, (a mi me gusta un termino medio, ni muy espesa ni como caldo); dejamos cocer a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue, y cuando haya pasado la media hora lo trituramos junto con los quesitos y ¡Lista para comer!

Queda muy bien si freímos unos trocitos de pan y se lo ponemos por encima a modo de picatoste.

En está cremita podemos sustituir la calabaza por el calabacín y también sale muy buena.

Mi madre nos la preparaba a mis hermanos y a mi en casa, y como mi hermano nunca ha sido muy partidario de comer verduras, mi madre nos decía que era crema de queso jaja, ¡¡que jodía!! aunque tengo que reconocer que si la primera vez que la comí me hubiese dicho que era Crema de calabacín posiblemente no me la hubiera comido.. .Buen método mamá, ¡Lo probaré cuando tenga hijos!

2 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo dijo...

hola carol..y con los 6 quesitos que se hace?...lo añadimos también junto con la leche o al final cuando vayamos a triturar..?...

Carol dijo...

¡Ay! Perdona anónimo, me he olvidado totalmente de los quesitos jeje. Los quesitos yo los añado justo antes de triturar la mezcla. Espero que te salga bien la cremita si la haces.

Un besito!!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol