Súper confirmado, ¡¡Ya ha llegado el Otoño!! Vuelven las ganas de encender el horno, el olor a bizcocho recién horneado, las maravillosas meriendas con café caliente y mantita... Que ganas tenía de saborear el otoño!! Y es que es mi estación preferida del año... Me encantan los colores del otoño, las hojas secas, el clima fresco pero sin llegar a ese frío invernal, las primeras gotas de lluvia... ahhh!! ¡¡Que dulce estación y que agradable sensación!!
Y para celebrar la llegada del otoño me ha apetecido hornear este clafoutis de arándanos, pero no es un clafoutis cualquiera, si no que es una versión más saludable, ya que no lleva azúcar en su preparación, en su lugar lleva edulcorante, y tampoco lleva grasas como mantequilla o aceite, sólo un poquito para engrasar el molde claro está. Además como guinda, lo he preparado con harina integral, ya que, al no estar tan refinada como la blanca es mucho mejor.
El caso es que, ahora que tenemos que cuidarnos de los excesos del verano, os animo a preparar este rico pastel con frutas tan sano, si tenéis ganas de un bocado dulce, nos os defraudará.
Ingredientes:
2 huevos
1 yogur natural 0% sin azúcar
2 medidas de yogur de harina integral
1 medida de yogur de harina de almendras
1 naranja (el zumo y su ralladura)
100 ml de leche desnatada
1 cucharada sopera de edulcorante líquido
1 cucharadita de vainilla
Un puñado de arándanos (blueberries)*
1 cucharadita de levadura (baking powder)
(*) Si no disponemos de arándanos, le podemos poner
cualquier otro fruto rojo como moras o frambuesas, o cualquier otra
fruta que nos apetezca, como manzana, plátano, fresas....
Preparación:
Rayar la naranja y exprimir su zumo.
Colocar en un bol todos los ingredientes (excepto los arándanos). Triturar hasta obtener una pasta fina.
Añadir los arándanos y poner la mezcla en un molde previamente engrasado con un poquito de aceite o mantequilla, preferiblemente aceite.
Hornear a 180ºC durante 40 minutos.
Como sugerencia, también podemos añadirle a la preparación una pizca de canela si nos gusta este sabor, queda muy bueno, por ejemplo, combinado con plátano.
Bueno pues espero que os haya gustado esta receta tan sana y que os animéis a prepararla,
¡¡Que tengáis una feliz semana!!
♥♥♥
16 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:
Que rico! Yo hice uno similar, pero con melocotones!!
Jooo, pues yo no quiero que llegue el otoño...Eso en Bilbao significa lluvia, días grises y frío (más que en verano, jeje).
El cafloutis...de miedo!!!
Besos!
Aquí eso no existe, jajaa, estamos en lo mejor del verano, ayer fui a la playa, ya te digo, días azules, sin nubes y el mar como un plato, pero me lo apunto, que para algo tan rico te aseguro que no espero a ninguna estación!!!
Besotes
Como dice Teresa, aquí estamos en lo mejor del verano pero esta receta me la apunto para prepararsela a mi padre lo antes posible (para in diabético es perfecto) Un beso desde Las Palmas
Uhmmm!!! Que buena pinta!!! La verdad es que nunca hemos preparado un claufoutis. a ver si nos animamos, me llevo tu receta.
Besos
Carol tiene una pinta maravillosa, es delicioso. Que bien que ya sea caso otoño.
Qué gran estación el otoño!!! Estoy contigo en todo, jeje. Yo ya horneé ese finde...y lo que nos queda, yujuuuu! Un beso gordo de inicio de semana
Por aquí el otoño no quiere llegar, lo que ha llegado es la rutina del día a día en la que se incluye encender el horno.
Un sabor otoñal para un rico clafoutis.
Besos.
Hola Carol!
A mi también me encanta el otoño. Muchos piensan que es una estación triste, pero a mi me parece que es como volver a la tranquilidad después de una temporada de excesos. Me da calma... Y los colores del otoño? preciosos... Y las setas???? mmmmmm
Jajaja
Tu clafoutis tiene una pinta estupenda!
Yo no suelo hacer nada con edulcorante porque no sé calcular la cantidad equivalente a la cantidad que lleve la receta de azúcar. Ya me salió un intento soso y otro tan dulce que no se podía comer, así que desistí.
que bueno, seguro que esta muy rico.
Un beso.
¿He oído otoño? Pues me gustaría saber dónde está, que yo aún no lo veo! :P. Bueeeno, la verdad es que hace fresco por la noche, pero aún hace calor... yo quiero otoño de verdad ya! También es mi estación favorita, con diferencia :). Eso sí, igual que tú, ya he inaugurado la cocina otoñal, aunque vaya en pantalón corto y con chanclas, jajaja.
Qué curioso, yo asocio el clafouits a la primavera y verano, no se me había ocurrido hacer uno otoñal! Encima con arándanos, que me encantan! Buenísimo :).
Un abrazo!
Pues chica, por aquí le cuesta llegar... todavía hace demasiado calor :(. En fin... paciencia!!!
Me encantan este tipo de pasteles, púdines, clafoutis, como se llame. Se ve delicioso.
Besotes
Ya tengo ganas de empezar la temporada....son deliciosos!!!Bss
Entrar en el otoño con este clafoutis de arándanos es ideal! yo soy del verando, sol, sol y sol, pero no te negaré que un porquito d eganas sí tengo de que llegue el otoño ;) un beso
ohhh Carol, tiene una pinta estupenda. Me invitas a tomar un trozo? Bss
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.
¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!
Carol