lunes, 15 de noviembre de 2010

Cupcakes navideños



Este es el primero de una serie de post navideños que tengo pensado publicar con ideas para estas fechas que ya están a la vuelta de la esquina.

En todas las mesas navideñas siempre vemos turrón, mazapanes, polvorones... pero ¿Porque no preparar unos bonitos cupcakes para alegrar nuestras fiestas con un poquito de color?

Pues estos que veis en las fotos, no son más que unos cupcakes de vainilla con un frosting de vainilla, teñido con unas gotitas de colorante verde, 2 para ser exactos, y con unos sprinkles navideños por encima....

Quedan ricos y la ventaja es que no se tardan nada en hacer, además seguro que vuestros invitados se sorprenden...

Como hoy es mi cumpleaños, si ¡¡¡ES MI CUMPLEAÑOS!! Pues los cupcakes se los van a zampar mis compañeros de la oficina, así que ya os contaré que efecto producen...

Como veis, yo he dejado el frosting un poco líquido, pero si queremos espesarlo un poco, metiéndolo unas horas en la nevera lo tendremos listo.

Aquí voy con la receta, espero que os guste....



CUPCAKES DE VAINILLA ("Cupcakes from de primrose bakery")

INGREDIENTES: (Con algunas modificaciones)

110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
130 gr. de azúcar
3 huevos grandes, a ser posible orgánicos
1 cucharadita de extracto de vainilla
195 gr. de harina
1 1/2 cucharaditas de levadura
1/4 cucharadita de sal
60 ml de leche

FROSTING:

230 gramos de azúcar glass tamizada
113 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
2 cucharadas de leche semidesnatada
Colorante alimentario (Si se desea)
La ralladura de un limón (yo no le puse)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180 º C y engrasar y enharinar los moldes si son de metal.

Para los cupcakes:

Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Añadir también el extracto de vainilla y la ralladura de limón, si se desea.

En un bol aparte mezclar la harina, la levadura y la sal.

Con la batidora a baja velocidad, alternativamente, agregar la mezcla de harina y la leche, en tres adiciones, empezando y terminando con la harina.

Uniformemente llenar los moldes para muffin con la masa y hornear durante unos 18-20 minutos o hasta que estén dorados. Cuando al insertar un palillo, éste salga limpio, nuestros cupcakes estarán listos.

Los retiramos del horno y los colocamos sobre una rejilla para enfriar.
Una vez que los cupcakes se han enfriado completamente, les ponemos el frosting por encima, si lo deseamos podemos hacerlo con una manga pastelera con la boquilla en forma de estrella u otra que nos guste más....

Para el frosting:

Batir la mantequilla hasta que esté suave. Agregar el extracto de vainilla. Ir añadiendo poco a poco el azúcar batiendo a baja velocidad. Añadir la leche y batir a velocidad alta hasta que quede suave y esponjoso (unos 3-4 minutos). Añadimos un poco más de leche o azúcar, si es necesario. Echamos unas gotas de colorante alimentario de color verde, en este caso yo eché como 2 gotitas de "americolor".

Las servilletas y el renito de las fotos son cortesía de mi AIG Virginia...¿a que son una monada?

28 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Silvia dijo...

¡¡PRECIOSOS!!
¡¡PRECIOSOS!!
y
¡¡PRECIOSOS!!

Tengo la boca hecha agua.

Besos.

Sonia dijo...

Carooool......felicidades!!!! que pases muy buen dia de cumpleaños.

Un beso,

Ingrid dijo...

Que cucada de Cupcakes, y con la receta sacada de Primrose Bakery seguro que estan de miedo!!
Muchas Felicidades!!! Que pases un feliz día!!
Besos

Nina Designs + Parties dijo...

Son monísimos!

Unknown dijo...

Feliz cumpleaños!!! Te deseo que pases un gran día.
Que bonitos y apetecibles te han quedado estos cupcakes navideños.
Besitos

Rakelilla dijo...

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz!!
Que cucada de cupcakes, me encantan, creo que te voy a robar la idea.

Bicos

Carol dijo...

Muchas gracias chicas!!

Me alegro un montó de que os gusten!!

Por aquí en la ofi me están diciendo que están muy ricos...

Un besote y gracias a todas por comentar!

Luisa Morón dijo...

te han quedado muy chulos. Bss.

Caro dijo...

Qué ricos!!! Me encanta la imagen navideña que tiene tu blog!! Espero tus próximas exquisiteses...Un abrazo!!

Gloria dijo...

Ya hace navidad!!! son preciosos.
Un beso

Isa dijo...

Muchas felicidades¡¡¡¡¡
besos

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Ohhhh, bueno antes de nada, muchísimas felicidades, anda ke no se van a poner contentos tus invitados con esas maraillas de magdalenas, ke pinta por favor, no dejaba ni el papelillo!!!

Besos y disfruta mucho!!!

las recetas de mar dijo...

Felicidades guapetona!!!!
Qué suerte van a tener tus compis!!!, jejeje.
Besitos.

The Breakfast Lover dijo...

Que bonitos! son una monada! yo más que comérmelos los colgaría en el arbol!

The Breakfast Lover dijo...

Que bonitos! son una monada! yo más que comérmelos los colgaría en el árbol!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Felicidades!!! Espero que hayas tenido un buen día.
Los cup-cakes magníficos.
Besos.

Laura y Paloma dijo...

Muchisísimas felicidades!!!
Esperemos que en la repartición te toque al menos uno después de hacerlos, jeje.
Muy buena idea porque así puedes hacer por ejemplo de varios colores con la misma receta.
Esperamos que hayas disfrutado de tu día de cumple.
Un beso!

Foodfit_photo dijo...

Felicidades!!
Que bonitos los cupcakes.
Un besiño.

Lydia dijo...

Muchas felicidades guapa! Espero que hayas pasado un buen día. Los cupcakes me encantan, con esos tonos tan navideños. Muacks

Adesalambrar dijo...

Felicidades de nuevo por tu cumple y por los cupcakes, que seguro que a tus compis les han encantado.
Besos

Liliana Fuchs dijo...

Ay ay, ya tenemos aquí la Navidad! A mi me encanta, así que te agradeceré mucho los post temáticos.

Y muchas felicidades!!!! Aunque sea con retraso (perdón). Los cupcakes, preciosso, y seguro que riquísimos, no quedaría ni uno.

Un abrazo

Maricruz dijo...

Oooh Carol, son preciosos! me encantan, de verdad. Que ganas de que sea navidad, soy una cursi y me encantan esas fechas :D
Un abrazo guapísima.

foodtravelandwine dijo...

Feliz Cumple!!!....tus cupcakes chulisimos.....una maravilla!!....me encanta la navidad y jugar con los colores de las fiestas.....espero mas recetillas!!......Abrazotes, Marcela

Ivana dijo...

hoy preparando un regalo he respirado la navidad! como me gusta!
besitos

Unknown dijo...

Son una monada, preciosos.
besos

dulceshoras dijo...

Carol!!! Muchísimas gracias, soy tu receptora de AIG, ayer por la noche lo recibí de manos de María, supongo que Bea te puso al tanto del error! me ha encantado todoooooooooooooooo! aluciné cuando vi tantas cosas y todo tan bonito, decorado con cupcake, rosita, como a mi me gusta!!! de verdad mil gracias!!!!!!!

Ernestina tina777 dijo...

Por aqui ojeando tu blog te he encontrado y me gusta todo lo que veo.
Muy bonitos y deliciosos.

Besos.

Gemi dijo...

mmmmmmmmmm, delicius!!!! =)

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol