Con los días tan calurosos que estamos teniendo últimamente apetece bastante tomar batidos, helados y cosas fresquitas.
A mi me encanta prepararlos con frutas porque así, además de ser refrescantes, también son nutritivos.
Supongo que a estas alturas todo el mundo ya conoce a Jamie Oliver, si ese cocinero rubito y británico que está enseñando a comer a los ingleses (risas).
No, en serio, la verdad es que no se porque los ingleses tienen fama de ser tan mal comedores, si a parte de tener mercados maravillosos llenos de frutas y verduras fresquísimas, tienen unos platos tradicionales fabulosos, véase por ejemplo el sheperd's pie, el solomillo Wellingtong o el pudding de Yorkshire, además de la influencia india que tan presente está en sus calles y en su cultura culinaria y que me vuelve loca.
El caso es que hablar de Jamie Oliver viene al cuento de que la receta de hoy es suya, concretamente de su libro de recetas en 30 minutos.
A mi es que este chico me encanta, a pesar de que haya oído por ahí gente que le critica porque dicen que todo es marketing y que toca la comida con las manos, lo cual a mi me parece imprescindible a la hora de cocinar, hay que tocar los alimentos para notar su textura, la cocina no es sólo olor y sabor.
En cualquier caso, yo creo que el señor Oliver se lo ha montado muy bien y me declaro fan absoluta de sus libros y de sus programas, gastronómicamente hablando resulta bastante educativo, tanto para quien no ha cocinado nunca, pues se le abrirá un universo nuevo ante sus ojos, como para los más aficionados y expertos en este campo, siempre te enseña algo nuevo.
Y hechas estas reflexiones vamos a pasar a hablar de la receta de hoy, que es un helado de yogur de mango, aunque yo lo llamaría más bien, yogur helado de mango, porque queda con apariencia más de yogur que de helado.
Lo podéis dejar preparado con antelación o prepararlo en el momento, porque se tarda muy poco, nosotros lo pusimos de postre para el fin de una barbacoa que hicimos en casa con mis hermanos y gustó mucho a todo el mundo, además es ligero y bastante saludable.
HELADO DE YOGUR DE MANGO
INGREDIENTES:
500 gr. de mango congelado
2 cucharaditas de miel líquida
El zumo de 1 lima
unas hojas de menta fresca
250 gr de yogur griego natural
chocolate blanco para rallar (opcional)
PREPARACIÓN:
Como unas 2 horas antes de preparar nuestro postre, cortamos el mango en cubitos y lo congelamos en una bolsita.
Transcurridas las dos horas ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo trituramos bien hasta que nos quede una crema fina.
Repartimos en copas, decoramos con un barquillo y alguna cosita más y listo para tomar.
OBSERVACIONES:
- Al partir el mango no debemos apurar demasiado y pegarnos mucho al hueso, pues cuanto más nos acerquemos más "pelitos" nos encontraremos, ya sabéis que la carne del mago cuanto más se acerca al hueso más brencitas tiene.
- La menta es a gusto de cada uno, yo le pongo unas 3 hojitas, porque me gusta que tenga un toque suave sin quitar protagonismo al mango.
- Si no os apetece ponerle miel, también podéis usar edulcorante, aunque con miel es más sano.
Espero que os animéis a prepararlo.
¡¡Feliz fin de semana!!
6 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:
babeando estoy.. delicioso
http://senoritamandarina.blogspot.com/
Hola! muchas gracias por la receta, estamos haciendo un recopilatorio personal para hacerlos este verano jeje besis
A mí también me gusta mucho Jamie, tanto su forma de cocinar y sus programas como sus recetas. Me gusta que tenga su estilo y sea fiel a él, además las recetas que hace siempre se pueden adaptar y son muy sabrosas y prácticas :).
Mmmmm, mango con yogur! Una de mis combinaciones favoritas, sin ninguna duda.
Un abrazo
De momento lo que he probado del recetario inglés me encanta y con esa herencia india es un placer.
El mango me encanta pero en casa no tanto, así que lo compro poquísimo. Me gusta la textura de tu helado, debe estar delicioso.
Besos
Carol!!!Me encanta el helado, el yogur y el mango así que imagínate que me parece este postre que me traes!!!.. Se me hace la boca agua de una manera tremenda!!1 Un besooo
Sabe tão bem estas sugestões nestes dias quentes, que cor gulosa, uma delicia.
beijinhos
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.
¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!
Carol