miércoles, 26 de marzo de 2014

Madhur Jaffrey's y mi obsesión por la cocina india



Hace ya tiempo que me considero una gran aficionada de la cocina india.

De siempre me han encantado las especias y por supuesto cocinar con ellas, me parece que es algo que le aporta "gracia" y sabor a cada bocado, es por eso que la gastronomía hindú es una de mis favoritas.

Hace más de un año, en mi última visita a Londres compré uno de mis libros de cabecera de la cocina India, que no podía haber sido escrito por otra persona sino por Madhur Jaffrey, quien introdujo los deliciosos currys en las fronteras occidentales.

Madhur Jafffrey es una actriz india, que creció en Nueva Delhi en un hogar donde siempre había un montón de comida deliciosa. 

Basándose en su memoria gustativa y con la ayuda de las cartas de su madre en las que le enviaba las recetas de sus platos favoritos, Madhur,  comenzó a cocinar para sí misma en Inglaterra, y por casualidad, comenzó una segunda carrera legendaria como autora de libros de cocina (publicó su primer libro en 1973) y presentadora en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Madhur Jaffrey es hoy en día considerada como una de las primeras personas que introdujo la cocina de la India en Inglaterra.

Ha escrito varios libros sobre esta disciplina y tiene programas de cocina de cada uno de ellos.

A mi me encantan sus libros, ya son dos los que tengo de ella y todas las recetas que he llevado a la práctica han sido un auténtico éxito.

Hoy os quería hablar de "Curry Easy", y que su título no os engañe, ya que además de deliciosos currys tiene muchos otros platos.



 En primer lugar cabe destacar su impresionante fotografía y precioso diseño.

Después de una breve introducción, el libro está dividido en 9 capítulos que van desde entrantes, aperitivos y sopas , pasando por el pescado , los huevos y las aves de corral, carne, verduras, dal, arroz y acompañamientos, terminando con una guía básica de especias usadas y técnicas.

Lo que me gusta de este libro es que no son recetas complicadas y las explicaciones de los platos son sencillas. La experiencia de la autora se nota, e influye la puesta en práctica de su cocina lejos de su tierra natal, por lo que las recetas funcionan.

 Este libro es una buena oportunidad para aprender a usar las especias en la cocina.


En esta deliciosa colección de platos de la India , se muestran recetas con algunas especias bien elegidas e ingredientes fáciles de encontrar, y en unos pocos y sencillos pasos podemos preparar un delicioso curry de gambas, un suculento pollo al horno en salsa de almendras y cebolla, un contundente plato de carne de res de Sri Lanka con leche de coco, una crema de patata y guisantes con curry o una sopa de tomate y lentejas.

Con más de 175 recetas claras, accesibles y sencillas, este libro nos aporta todos los sabores de la India con menos trabajo del que nos podemos imaginar.

En definitiva, una joya de libro con preparaciones de lo más sabrosas.

En mi casa, preparamos cocina india cada semana, se ha convertido en algo casi sagrado, tanto como la pizza de los viernes o el desayuno-brunch del Domingo de antes de montar en bici...

Somos así, nos gusta comer, y cuando nos da por algo, nos da fuerte...

Por eso me gustaría poder ir compartiendo algunos de estos platos con vosotros, ya que, creo que este tipo de cocina es tan rica en todos los sentidos, que es un auténtico desperdicio no conocer muchas de sus recetas.

Así que dentro de muy poquito os iré trayendo algunos de los ricos platos de esta especiada cocina.

Que me decís, ¿Os gusta la idea?


2 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Te de Ternura dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR AMIGA!!!
Se tendrá en cuenta el libro y sus recetas.
Un buen jueves :)))
Conxita

Nina Designs + Parties dijo...

Me apetece muchísimo probar nuevos sabores indios, así que me apunto la recomendación!!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol