Estas navidades no han sido como yo esperaba, este año mi familia y yo hemos pasado unas navidades mucho más tristes que cualquier otro año.
Mi abuelita Carmen, que tenía 90 años,estaba muy enferma y finalemente el día 1 de Enero ya no pudo aguantar más y nos dijo adios.
Si normalmente es dura la pérdida de un familiar, cuando es en estas fechas tan señaladas lo es aún más, y aunque era una persona mayor a la que sabes que en cualquier momento le puede tocar, no deja de ser muy dificil asimilarlo.
Me he pensado mucho el hecho de escribir este post, pero creo que no es malo compartir mis sentimientos con vosotros, además, me parecía injusto haber estado tanto tiempo ausente y no daros una mínima explicación al volver.
Aprovecho para contaros que mi abuela Carmen era una mujer con mucho, muchísimo caracter, tenía mucho genio y era muy cabezota, nunca cedía en nada. Por eso, y porque yo también he heredado esa cabezonería, cuando yo era pequeña siempre andabamos como el perro y el gato....
Pero a pesar de todo eso, mi abuela se hacía querer y mucho, era una persona maravillosa, y al igual que mis padres y junto con mis otros abuelos ha contribuido a que seamos las personas que mis hermanos y yo somos ahora.
Hemos pasado muchos y muy momentos buenos con ella, que seguiremos recordando toda la vida, por eso, quiero dedicarle hoy a ella, a mi abuela, estas galletitas navideñas, que Santa Claus dejó en mi árbol para algunos amigos y familiares y que no había tenido tiempo de publicar antes ,pero que no quería dejar de enseñaros, ya que a ella le gustaban mucho las cosas que hacía, así que.... ¡¡Van por ti abuela!!
Espero que a vosotros os gusten estas galletitas tanto como le gustaban a mi abuela, que hayáis pasado unas Navidades estupendas con un buen comienzo de año y que los Reyes Magos os hayan traído muchos regalitos.
Yo estoy convencida de que aunque no haya comenzado muy bien el 2012, este año va a ser mucho mejor que el anterior! Al menos yo voy a hacer lo posible porque eso suceda...
¡Un beso a todos y feliz semana!
Si queréis ver más fotos de galletas navideñas podéis hacerlo pinchando aquí.
39 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:
Vaya¡¡ siento mucho lo de tu abuela...la verdad las fechas estas son muy triste cuando falta alguien que se quiere...espero que estes un poquito más animada. Las galletas son preciosa y no hya nada malo en compàrtir los sentimientos ,sobre todo, si te apetece seguro te sienta bien. UN besito muuy fuerte guapa.
Sin duda la perdida de cualquier ser querido es dura, pero aun más si estabas muy unida a ella, como parece.
Espero que pase pronto el duelo, y que poco a poco te hagas a una nueva forma de vida.
Mil besos y buena semana, wapa.
Carol siento muchisimo la perdida de tu abuelita. Te envio muchos animos y cariño para ti y para tu familia, que seguro que estais pasando momentos duros.
Yo creo que compartir los sentimientos es bueno, y exteriorizarlos nos ayuda a sentirnos mejor.
Las galletas son muy bonitas.
Un beso grande y un abrazo enorme.
bsts. Maite
Jo, Carol, siento mucho tu pérdida. Como bien dices, es algo que nos toca a todos, pero las despedidas siempre son tristes. Lo importante es todo lo que aportó a tu vida, y que ella siempre estará contigo, en tu forma de ser.
Un beso fuerte y claro que el 2012 va a ir a mejor, ya verás.
Lo siento mucho, Carol. Mi abuela se murió hace dos meses así que se muy bien por lo que estas pasando, para nosotros estas navidades también han sido muy tristes.
Te mando un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.
Bicos
Lo siento mucho por tí y por toda tu familia Carol. Aunque sea ley de vida se hace muy duro, y más como dices tú, en estas fechas. Ya decía yo que no te veía. Espero que ahora estés mejor y que de verdad tengas un feliz 2012. Mucho ánimo guapa!
Un besazo
Un beso de ánimo. Y gracias por compartir con nosotros galletas y confidencias.
Ánimo Carol! Siempre son duras las pérdidas, pero me parece muy bien que te hayas desahogado por aquí y que la recuerdes de una forma tan bonita. Un fuerte abrazo
Lo siento mucho Carol, mucho ánimo para pasar estos días.
Carol ..te entiendo ..pues yo he tenido un fallecimiento el 31 y otro el dia 1 ..así pues he tenido un fin de año ( dia de mi cumpleaños) y una entrada de año demasiado emocional..por eso te entiendo ...y tambien me falta mi padre ..por lo que estas fiestas ..no son muy felices que digamos ...Un beso para TI con todo mi cariño MARIMI
Mi mñas sentido pésame Carol, recuerda a cada momento los buenos recuerdos, que te hagan sonreir será lo más bello que podrás llevar en tu corazon, besiños llenos de animos¡
Siento muchisimo lo de tu abuela y por supuesto que puedes contarnos todo lo que quieras porque para eso estamos aqui para "escucharte".
Las galletas son maravillosas y para quien van dedicadas mas, un besazo y que tu año sólo vaya a mejor.
Un abrazo muy fuerte en estos momentos. Besos.
Carol, siento muchísimo la pérdida. En estos casos donde la ley de la vida se impone parece que el dolor debe ser menor. Y yo qué voy a decir??
Pero si mi blog está lleno de mi abuela...
Besos fuertes y abrazos.
Lo siento mucho Carol. Un abrazo de oso con muchos ánimos!
Las galletas son super monas!
Cómo echaba ya de menos un post nuevo tuyo....aunque leyéndolo, lo primero que tengo que decirte es que lo siento mucho Carol. Te entiendo perfectamente, porque desde la semana pasada está ingresada la única abuela que ya me queda y, aunque parece que ahora está avanzando un poco, son días duros....y más en Navidad. Un beso muy muy gordo de ánimo y, como tú dices, este 212 va a ser espectacular, ya lo verás!
PD: Tus galletas, como siempre, impresionantes, qué artista!
Siento mucho lo de tu abuela, se como te sientse. Un beso muy fuerte
aqui llorando sin conocer a tu abuela....da mucha penita una perdida asi, las abuelas....yo que me hago abuelas postizas por ahi....imaginate!le hubiesen encatado tus galletas seguro!un besote enorme y animo!!!mua mua!
Vaya cielo cuanto lo siento. Siempre la perdida de una ser querido es dura, sea de la edad que sea. Y era tu abuela. Hoy solo desearte muchos ánimos. Bss
Vaya, lo siento muchísimo por tu abuela... Pero estoy segurísima que le habrían encantado estas galletas tanto como nos encantan a nosotros!! Le has dedicado una entrada preciosa, me alegro que te hayas animado a compartirlo :)
Un beso!!
HOla
lo siento mucho, un abrazo fuerte y quédate con todo lo bueno vivido con ella, ánimo
besos
Cuanto lo siento Carol....ahora es cuando debes estar mas cerca de tu familia....te mando un beso grande.....Abrazotes, Marcela
Lo siento mucho, Carol. Pensaba que tu ausencia se debía tan sólo al follón de las fiestas; siento mucho saber que ha sido por motivos tan diferentes. Perder a un ser querido siempre es una experiencia muy dura, da igual la edad que tuviera, porque además despedirse de alguien que ha compartido toda tu vida siempre cuesta mucho. Y habiendo sido en estas fechas, aún más.
Pero me ha parecido muy bonita esta entrada, dedicándole tus maravillosas galletas y sobre todo unas palabras tan llenas de cariño. Gracias por compartir tu tristeza y tus recuerdos de ella con nosotros, y es que creo que es importante mantener siempre vivo el recuerdo de los que se han ido. Estoy segura de que la memoria de tu abuela permanecerá siempre contigo.
Las galletas son preciosas, cada vez te superas más! Tu abuela podrá
presumir de nieta allá donde esté ;).
Ánimo! Aunque veo que estás dispuesta a enfrentar el nuevo año con optimismo, a pesar de todo, me alegro :).
Un abrazo enooooooorme, para ti y tu familia.
Lo siento mucho Carol, si ya de por si es duro, en esta época mucho mas.
Te mando un abrazo muy fuerte!
Siento muchísimo lo de tu abuela Carol... Siempre es duro despedirse de las personas que queremos y que tanto nos marcan en nuestras vidas, sean las fechas que sean...
Y es un bonito gesto que le hayas dedicado esas preciosas galletas y este post, pues al final, nuestros blogs son un trocito de nuestras almas y si ella está en tí, también tiene que estar en tu blog....
Espero de corazón que paseis este duelo y que el 2012 sea un buen año, pues tu abuela estará contigo desde aquel lugar donde ahora fue.
Un abrazo.
Tamara (KC)
Es muy duro cuando nos tenemos que despedir de la gente que queremos... sólo te digo que el tiempo da paz y consuelo. Un beso muy fuerte y mucho ánimo para ti y toda tu familia.
Siento lo de tu abuela!!!!Pero tienes que pensar que su vida fue larga y seguro que muy llena!!!!!!
Perdimos a mi padre un 5 de enero y tenia 71 años!!!!!
Besos
Lo siento mucho Carol, no importa la edad el dolor está ahí, pero quédate con todos tus recuerdos buenos.
Seguro que estas galletas tan preciosas le habrían encantado.
Besos y muchos ánimos para toda la familia.
Carol te mandamos un abrazo fortísimo.
Lo siento muchísimo Carol!!!! Como tu dices, por mucho que sea previsible, una perdida así siempre duele.
Muchisimo ánimo y mucha fuerza.
Ah! las galletas son preciosas pero creo que es imposible que a nadie le gusten tus galletas tanto como le gustaban a tu abuela.
Carol, una entrada muy bonita. No sabes cuanto siento lo de tu abuela.
Tienes toda la razón, la pérdida de un ser querido en estas fechas, parece, si cabe, aún más triste. Te lo digo por propia experiancia, mi madre falleció un 26 de diciembre, así que te entiendo perfectamente.
Mucho ánimo y un besito enorme guapa, tienes todo mi apoyo.
Creo que vamos a ser compis en el proyecto de Luisa. Ya hablaremos.
Besos,
Desde mi cocina y con todo mi cariño te envío muchos animos blogueros y calor, para que este mal trance sea más llevadero para ti y tu familia.
Además me gustaría felicitarte por tus dulces trabajos, siempre tan perfectos y repletos de elegancia...Son todo lujo.
Un abrazo y mucha fuerza.
Te mando un beso muy grande Carol! Una nunca está preparada para perder a una persona que significa tanto... Así que un beso muy grande y mis mejores ánimos. No me extraña que le gustaran tus pequeñas obras de arte, eres una artista. Y publicarlas y compartirlo con nosotros me parece un homenaje precioso para esa fantástica abuela.
Muuuuuuuuuuuak
Hola buen dia,, es muy lamentable la perdida de tu abuelita en si no hay palabras ni frases ni nada que pueda consolar o hacer menos la perdida de un familia,, talvez no fue un buen inicio de año,, pero se que te esperan grandes y maravillosas cosas que tu abue desde el cielo te enviara,, espero todo corazon que tu pena sea menos pesada y dolorsa en el transcurir de los dias ,, y de igual forma te deseo un maravillos año ,, y muchas gracias por compartir tus recetas con todas nosotras... un gran saludo desde cancun q,roo =)
Claro que no es paara nada malo que nos cuentes tus sentimientos, yo en momentos duros también lo he hecho y el apoyo de la gente que te lee te hace sentir mejor.
Al menos en mi caso.
Lo siento mucho tesoro, pero ánimo y ten el buen recuerdo de ella, que con esos años tendrás muuchos recuerdos bonitos :)
Aunque cualquier fecha es mala para estas cosas, en Navidad se pasa especialmente mal.
Siento mucho que os haya tocado pasar este mal trago, pero ya sabes, hay que seguir adelante, ¡¡y tratar de quedarse solo con los buenos recuerdos!! Al final consigues que vengan a tu mente acompañados tan solo de una sonrisa, sin que aflore la lágrima. Es cuestión de tiempo ;)
Un beso, ¡y te deseo un feliz 2012!
Un beso mi niña ♥
Muchos besos y ánimos!!!!
Muy bonita tu historia Carol,De seguro que tu abuela estara muy orgullosa de ti,Animo cariño y adelante,Su Corazon Siempre Estara Comtigo,Piensalo.Muchos Besazos Y Abrazos. Fran
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.
¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!
Carol