miércoles, 8 de septiembre de 2010

Melanzane e caprino farfalle o lacitos con berenjena y queso de cabra


Hoy os traigo este fantástico, a la par que sencillo, plato de pasta, uno más para la colección...
La combinación de la berenjena con el queso de cabra es exquisita, tenéis que probarlo!!

MELANZANE E CAPRINO FARFALLE O LACITOS CON BERENJENA Y QUESO DE CABRA

INGREDIENTES(para 2 personas):

Sal
200 gr de farfalle o lacitos
4 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 berenjena
1 medallón de queso de cabra
Albahaca seca
Pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer la pasta en una cacerola con abundante agua, un chorro de aceite de oliva y una buena pizca de sal.

A continuación, rehogamos los dos dientes de ajo, picados muy finamente con las 4 cucharadas de aceite, tenemos que estar muy pendientes para que no se nos quemen. Transcurridos un par de minutos, añadimos la berenjena cortada en cubitos muy pequeños y le damos unas vueltas hasta que veamos que ya esta está lista, lo veremos cuando tenga una textura más blanda y se le empiece a arrugar un poco la piel.

Ahora añadimos la pasta, que previamente habremos escurrido, a la sartén junto con las berenjenas y el ajito, le damos unas vueltecitas y comenzamos a añadir el queso de cabra troceado y repartiendolo por toda la sartén, a fuego medio-bajo, continuamos moviéndolo hasta que se derrita el queso y finalmente lo sazonamos con un poco de pimienta negra recién molida y le espolvoreamos albahaca seca por encima, sed generosos con la albahaca y tendrá un sabor más rico, si cabe!

Espero que os haya gustado la receta, ¡Que tengáis una feliz semana!

22 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Me encanta la berenjena, el queso de cabra, todo lo que lleva este plato. La combinación de los dos tiene que quedar genial.
Muy rico.
Un beso.

Unknown dijo...

estas vivaaaa!!jaja!que buena pinta tiene carol, me gusta. he comido pasta rellena de berenjena y ricotta y tambien es espectacular(por si no encuentras queso de cabra). estoy preparando la tartita que el cumple ya es mañana, te puedes creer que tenga yo que hacer el dulce de leche porque no lo encuentro en las tiendas....solo espero que este bueno...que si no.....un besito!

Lydia dijo...

Buenísimo! Me gusta todo, el queso de cabra es uno de mis preferidos! Lo apunto que tengo montones de berenjenas sin saber que hacer con ellas, parece que nunca se acaban, jeje. Bsss!

carmelo dijo...

Nunca he probado esa combinación de berenjena y queso de cabra, habrá que hacerlo a ver que tal. Desde luego se ve muy apetitoso

Gloria dijo...

Carol, nada más ver la receta me he apuntado los ingrdientes para hacerla urgentemente.
Un beso

foodtravelandwine dijo...

DE-LI-CIO-SA.....pasta, queso de cabra, berenjena ......ingredientes para reyes!!!....tiene una pinta buenisima.....me la apunto!!!!....Abrazotes, Marcela

Gloria dijo...

Tan urgentemente que car para cenar jeje. Ya te contaré.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con qué ganas me comería yo este plato y lo bien que te ha quedado.
Besos.

jantonio dijo...

La mezcla esa es deliciosa y con la pasta ya tenemos un plato bien completo y rico.
Me apetece.
Un abrazo.

Itzi dijo...

Hmm, me encanta la combinación de sabores que has puesto hoy.
Ponme un plato ya, pordios.

Y de postre, un pedacito de pastel de zanahoria. Es super cuco.

Besitos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Uy con ese queso de cabra, debe estar de lo mejor! deliciosa para la cena..
besos
Gaby

Mini Chefs dijo...

Te han quedado con una pinta estupenda estos lacitos!!! Me llevo mi ración.
Saludos

Carilu dijo...

Muy buenos estoy moñitos con salsa , me encanta la pasta.Besos

Cris dijo...

Pasta, berenjenas, queso de cabra, albahaca...delicioso!!!
Besos

Carol dijo...

Buenos días!!

Tengo un horno y sé como usarlo: El queso de cabra y la berenjena combinan muy bien, te animo a que lo pruebes!! Ah! Y bienvenida al blog!!

Irene: Que te voy a contar yo a ti que tu ya no sepas jejje...

Lydia: Pues ya me contarás que tal te sale y que más preparas con tus berenjenas...

Carmelo y Gloria: Me alegra que queráis hacerla, luego me contáis si os ha gustado, eh!

La cocinera de Betulo y Jantonio: Muchas gracias chicos!!

Itzi: Muchas gracias guapa!! Me alegra que te haya gustado el pastel de zanahoria!!!

Gaby, Carilu y Cris: Gracias, que encantos!!

un besito a todos y que paséis un feliz fin de semana, yo estoy deseando descansar un poco...

Ivana dijo...

que ricooooo!!!
me encantan todos los ingredientes!
tomo nota!
besitos

Unknown dijo...

Hola Carol,

Impresionate este plato...la verdad que me lo apunto y me quedo por tu cocina.

Un saludo.

Laura y Paloma dijo...

Uy qué plato más rico! Toda la pasta con queso de cabra está buena, pero de la forma que lo haces añadiendo además la berenjena ya tiene que ser la bomba.
La pasta con forma de lacito nos encanta y además es como muy graciosa :)
Un beso!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Carol, muchísimas gracias por tus felicitaciones.
un beso
Gaby

Carol dijo...

Buenaass!!

Ivana: Muchas gracias guapa!

Pardini: Muchas gracias y bienvenido, ya me he estado dando yo una vueltecita por tu cocina...

Laura y Paloma: A mi también me gustán mucho los lacitos, además toman muy bien el sabor de todos los ingredientes...

Gaby: De nada, espero que lo pasarás genial!!

Besitos a todos y feliz fin de semana!

Gitanilla dijo...

Das en el clavo conmigo Carol! Y es que las recetas que haces yo también las preparo en casa... Me encanta el queso de cabra y la pasta más aún, así que preparo ya mismo esto tan rico!

besitos guapa

Carol dijo...

Gema: ¿De verdad? El caso es que tus recetas también a mi me gustan bastante, utilizas muchos ingredientes que yo también uso a diario jeje, estamos conectadas!!

Besitos!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol