martes, 25 de mayo de 2010

Mousse de chocolate blanco


Con esta, ya van tres recetas de Mousse en poco más de un mes...
No es que sea una fanática de las mousse de chocolate, lo que pasa es que es una receta que se prepara rápido y que no tiene casi dificultad, lo más laborioso es la parte de montar las claras (si no tienes un batidor que lo haga por ti), que acaba una con dolor de brazo jeje.

Bueno pues esta vez toca "mousse de chocolate blanco" que de las que he hecho, a mi, me parece la más rica, además, ahora que empieza a notarse el calorcito da gusto terminar de comer y tomarse una de estas fresquita.

Mi probador oficial fué el primero en catarla, y yo que me quedé al lado suyo mirando como degustaba la primera cucharada, quedé satisfecha y esbocé una sonrisa al escuchar sus palabras: ¡Esto está que te cagas! jajajaja


MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES:

(Para 6 vasitos como los que veis en la foto)

1 Limón
150 gr. de chocolate blanco
80 ml. de nata
3 claras de huevo
15 gr de azúcar glas

PREPARACIÓN:

Pelamos el limón y picamos la mitad de la corteza.
En un cazo ponemos a hervir la nata con la corteza del limón y cuando le hayamos dado un hervor, añadimos el chocolate blanco troceado. Lo vamos removiendo, a fuego lento hasta que se derrita el chocolate y esté todo bien mezcladito.
Apagamos el fuego y colamos la mezcla para quitar los trocitos de la corteza del limón. Con las manos y con cuidado de que no caiga ninguna pipa, exprimimos el limón en la mezcla y vamos removiendo para que se integre completamente. En la receta ponía que se exprimiese completamente el limón, pero yo sólo le exprimí un poco de zumo a mi gusto, vamos exprimiendo y probando hasta que esté a nuestro gusto, si echamos el zumo de todo el limón nos arriesgamos a que quedé demasiado ácido, debemos echar lo suficiente para que la acidez del limón contrarreste con el dulzor del chocolate blanco, y no quede ni demasiado dulce, ni demasiado ácido, sino en su punto, teniendo en cuenta también que aún queda por añadir el azúcar, que no es mucha cantidad, pero influye.
A continuación ponemos las claras a punto de nieve (yo prefiero hacerlo a mano, porque en mi opinión suben mejor); cuando llevemos batiendo un rato incorporamos el azúcar glas poco a poco.

Por último añadimos las claras a la mezcla del chocolate blanco despacio y con mucho cuidado de que no se bajen, removiendo lentamente y lo menos posible.

Se que la mayoría de los que pasáis por aquí sabéis lo que voy a decir a continuación, pero como hay personas que me lo han preguntado porque no están tan familiarizadas con el mundo blogeril, aprovecho esta entrada para recordaros que aunque no tengáis blog, cuenta de google o identidad de wordpress,etc. También podéis dejar vuestros comentarios, bien poniendo vuestro nombre, o bien como "comentadores" anónimos. ¿Y como se hace? Pues simplemente pincháis al final de la entrada, en el post footer(pie del post), donde pone "PINCHA AQUÍ PARA DEJAR UN COMENTARIO!!!" y después de haber escrito vuestro comentario, veréis que debajo pone en color naranjita "elegir una identidad", pues un pelín más abajo seleccionáis "nombre/URL"(si escogéis esta opción ponéis vuestro nombre) o Anónimo y le dais al boton de "PUBLICAR COMENTARIO".

Por cierto Con la foto de arriba del todo participo en el concurso gastronómico de guía Repsol y tapas y blog..... ¿Os gusta?

5 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Silvia dijo...

Pero... si es que me comía hasta la copita de lo rico que tiene que estar...

Besos.

Bea la cocinillas dijo...

Todo lo que tiene chocolate blanco me lo apunto, así que tu mousse no va a ser menos, jeje! Seguro que está súper rico.

Carol dijo...

Hola chicas!!

Silvia: Muchas gracias, eres un encanto!

Bea: Ya se yo que a ti el choco blanco te vuelve tan loca como a mi jeje. Ya me contarás si la haces...

Un besito!!

Anónimo dijo...

Wow, quiero hacer ese mousse de chocolate blanco! Se ve súper rico

Carol dijo...

Anonimo! Muchas gracias por tu comentario, ya me contaras que tal te sale...
Un besito!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol